Alberto Weretilneck, exgobernador rionegrino, solicitó la participación del Sindicato y de las provincias que producen gas y petróleo
El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió a los líderes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci.
En su despacho de la cámara alta del Congreso, Weretilneck repasó con los gremialistas el proyecto de la nueva Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que es analizado en comisiones.
El proyecto que es impulsado por el Poder Ejecutivo de la Nación y establece un conjunto de modificaciones normativas, fue cuestionado durante su presentación un plenario de comisiones del Senado.
Luego de la exposición del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el propio Weretilneck realizó una serie de cuestionamientos y adelantó que rechazaría el proyecto si no recibía modificaciones sustanciales.
El exgobernador rionegrino solicitó la participación del Sindicato y de las provincias que producen gas y petróleo. Justamente, de eso se trató la reunión concretada este mediodía junto a Pereyra y Rucci.
Pereyra fue senador nacional, director de YPF y número dos de la CGT que lideraba Hugo Moyano y deja su lugar a Rucci, secretario administrativo del sindicato y exintendente de Rincón de los Sauces, por el Movimiento Popular Neuquino (MPN).
A través de sus redes sociales, Weretilneck dijo: “Feliz de recibir a dos grandes amigos: Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, conductor del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Hablamos sobre la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que se debate en el Senado y repasamos la actualidad del sector del gas y el petróleo en nuestras provincias”.