El titular de Compañía General de Combustibles (CGC), Hugo Eurnekian, se reunió con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y le presentó los planes de exploración y explotación que se están desarrollando en la provincia.
De fuerte vínculo con Santa Cruz, CGC mantiene una gran actividad en la provincia tanto en exploración como en explotación. En este marco, también lleva adelante un plan de alianzas estratégicas con los municipios, que redunda en beneficios para las comunidades.
Al finalizar el encuentro, Eurnekian agradeció a Grasso por el recibimiento y comentó que se repasaron los planes de la compañía en toda Santa Cruz y en particular en la Cuenca Austral.
Días atrás, CGC anunció la inversión de US$ 150 millones para llevar a cabo ese proceso durante los próximos 10 años, con foco exclusivo en la Cuenca del Golfo de San Jorge, en Santa Cruz.
El plan firmado con la provincia dispone un nuevo plazo de la operación que será de 10 años. Con la adquisición de los activos de Sinopecpasó a producir más de 50.000 boe/d (barriles equivalentes de petróleo por día), 63% de gas y 37% de petróleo (anteriormente con valores del 85% y 15% respectivamente).
En términos de reservas probadas, la petrolera de Eurnekian logró un incremento de más del 50% (de 59 MM boe a 90 MM boe), teniendo en cuenta que los activos de Sinopec Argentina cubren más de 4.600 km2, con la mayor parte de ellos ubicados en la Cuenca del Golfo de San Jorge y también en la Cuenca Cuyana. También posee participación en Termap, la operadora de las terminales portuarias de Caleta Olivia (Santa Cruz) y Caleta Córdova (Chubut).
El empresario destacó que en poco tiempo se reactivarán pozos y se perforarán nuevos, con el consecuente aumento de puestos de trabajo.
“Estamos con mucha actividad, muchas cosas para comentar y mucha motivación para seguir creciendo”, dijo Eurnekian, al tiempo que hizo referencia a las alianzas estratégicas con los municipios, y en particular con Río Gallegos.
“Nos gusta hablar de inversión social y nos gusta vernos como un actor más de la comunidad, trabajar en conjunto codo a codo para el desarrollo y que lo que hagamos tanto en los yacimientos como con las comunidades permanentemente genere un impacto positivo”, agregó.
Luego adelantó que se seguirá trabajando con el Municipio en planes que ya están en desarrollo a nivel local y en la implementación de otros proyectos nuevos, que generarán nuevos puestos de empleo, según informó La Opinión Austral.