El presidente señaló que la masificación del gas y renegociación del contrato se hará respetando la ley y la Constitución
El presidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró que la renegociación del contrato de gas de Camisea se hará respetando las leyes y sin “patear el tablero”, con el objetivo de masificar el acceso a este servicio.
“Hemos iniciado la renegociación del contrato de Camisea. Debo reiterar que este proceso se hará dentro del marco legal y constitucional vigente, sin patear el tablero pero con responsabilidad. Es un compromiso social y con justicia”, manifestó durante su presentación ante la CADE 2021.
El mandatario señaló que la priorización es masificar el gas natural empezando por regiones al interior del país como Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Ucayali y otras.
“Los peruanos no solo tienen derecho a contar con gas natural en sus viviendas, sino también a acceder a precios justos”, resaltó.
Pedro Castillo también mencionó el inicio de lo que el Gobierno ha denominado como una “segunda reforma agraria”, de la cual aseguró que no implica ningún tipo de confiscación o expropiación.
“Es un impulso a la conectividad rural y el acceso a los créditos, apoyo a nuestros agricultores, compras públicas de alimentos, siembra y cosecha de agua en favor de más de dos millones de hombres y mujeres del campo que estuvieron por muchos años, por muchas décadas, en el olvido”, aseveró.
La posibilidad de otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori ha sido nuevamente puesta en debate después de que el ministro de Justicia Anibal Torres indicara que el gobierno no descartaría evaluar el indulto humanitario.
Alberto Fujimori viene cumpliendo una condena de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos, como homicidio calificado y secuestro, cometidos durante su régimen.