González Toro responsabilizó a Vásquez de la suspensión de la reunión de la comisión encargada de revisar la renegociación del gas natural de Camisea
Todo inició cuando la jefa del Gabinete Ministerial cursó un oficio al ministro González, del MINEM, en el que se mostró preocupada por su inasistencia a tres sesiones de la comisión multisectorial para ampliar las reservas de gas natural y el fortalecimiento de la industria de los hidrocarburos a nivel nacional.
La premier Mirtha Vásquez le exigiera a Eduardo González Toro, titular del MINEM, no aplazar más su asistencia.
Luego de 24 horas, el titular del sector le envió un oficio a Vásquez explicando que el 5 de noviembre encabezó una comisión de alto nivel en Aquia (Áncash), con la finalidad de resolver el problema social con Antamina, que se logró con éxito.
Sobre el día 9, Gonzáles Toro sostuvo que atendía el conflicto de Saramurillo o Estación-Petroperú.
Finalmente, sobre la reunión pactada para el jueves 11 de noviembre, el ministro dio cuenta de que recibieron una llamada a las 9:54 a.m. del Jefe de Gabinete de Asesores de la PCM consultando sobre su asistencia y 15 minutos después, confirmó su participación en compañía de sus asesores, sin embargo, “recibió como respuesta que la presidenta del Consejo de Ministros había cancelado la reunión”.
Además, relató que recibió una tercera llamada a las 10:25 a.m. en la que se insistió en la reunión reiterando que tanto él como sus asesores partirían a las 11 a.m. para un encuentro que se iniciaba 40 minutos después.
“La respuesta recibida del encargado de la presidencia del Consejo de Ministros fue que la reunión había sido suspendida y que el ministro debía contactarse con Perupetro para reprogramar la reunión”, se lee en el oficio.