María Rosa Miguel, vicepresidenta de Bertotto Boglione, fue galardonada por su trayectoria y labor en el Fórum Nacional de Agronegocios. “Siento que representé a un montón de mujeres de otras empresas”, indicó con orgullo la directiva.
Se llevó a cabo el X Fórum Nacional de Agronegocios y el tema del año fue la sustentabilidad. Sin embargo, la diversidad también estuvo en la orden del día. En ese marco, se entregaron tres Premios LIDE Agronegocios 2021. En la categoría Mujer Agrolíder, la ganadora fue María Rosa Miguel.
Las distinciones motivan a seguir trabajando, a pensar en crecer y a encarar de otra forma los nuevos desafíos y proyectos.
Tras una agasajadora presentación, la vicepresidenta de Bertotto Boglione y Metalfor agradeció el reconocimiento. “Es una caricia al alma. Recibí un galardón, sí, pero mi trayectoria no es sólo mía, sino que hay un trabajo en equipo que sostiene a cada individualidad. Uno más uno es más que dos”, señaló.
“Siento que representé a un montón de mujeres que trabajan en otras empresas o emprendimiento. Incluso también a las que lideran sectores en alguna compañía, esas que lo hacen con trabajo, esfuerzo, constancia, sacrificio y trayectoria. Más allá de ser reconocida como mujer, es importante que se destaque todo lo demás, que es lo que cuenta para llegar a estar en un puesto de liderazgo”, destacó.
En relación a ello, Bertotto Boglione y Metalfor tienen una postura firme e inclusiva. Ambas empresas dejan de lado las diferencias y piensan en potenciar capacidades, sin importar el género.
En una búsqueda laboral no se señalan requisitos en ese sentido. Suman a la persona más acorde al puesto y no a un “hombre” o a una “mujer”. Y así lo sostuvo la premiada directiva: “Tenemos mujeres trabajando en planta, en tareas operativas, ingenieras, técnicas. Es más común verlas en la oficina, pero no tanto en un piso de planta y por eso lo resalto”.
“Estamos trabajando con la sustentabilidad, tenemos acciones para evolucionar en ese campo. El camino por andar es muy largo, pero hay que transitarlo con pasos firmes. Las nuevas generaciones ya tienen el chip de la sustentabilidad y valoramos eso”, finalizó la vicepresidenta de Bertotto Boglione.
Desde 1948, Bertotto-Boglione S.A. provee soluciones creativas y de altísima calidad, para resolver necesidades relativas al almacenaje de líquidos, a escala internacional.
La tecnología de última generación incorporada a los procesos productivos, el estricto cumplimiento de las normas ISO 9001 certificadas, certificación de productos UL e INMETRO y la fabricación bajo licencias mundialmente reconocidas, constituyen el cimiento dela competitividad.
Vocación y compromiso internacional, logrando la obtención de registro como exportador en 1950. Desde entonces se esfuerza por obtener presencia en los mercados externos, beneficiados por las modernas soluciones logísticas actuales y el avance de las comunicaciones, que nos permiten ampliar nuestro horizonte hacia otros continentes.
En la búsqueda constante de la calidad el trabajo se organiza en tres divisiones:
+DIVISIÓN ACERO
+DIVISIÓN PLÁSTICOS
+DIVISIÓN ACCESORIOS
Esto permite la diversificación de la producción desde tanques simples a estaciones de servicios completas de alto valor agregado y última tecnología.
Especializados en la producción de tanques para depósito de combustibles de última generación, liderando la exportación, y garantizando un compromiso ambiental que asumimos junto a nuestros clientes.