La demanda de materias primas se mantuvo fría debido a los controles de la producción de acero
El precio del mineral de hierro en China cayó por debajo de los US$ 93,75 dólares por tonelada por primera vez en casi un año debido a las condiciones de suministro flexibles y las malas perspectivas de la demanda.
El precio del mineral de hierro en Singapur cayó por quinto día a medida que la principal siderúrgica del mundo intensificó sus esfuerzos para limitar los volúmenes anuales.
Los envíos de las principales mineras de Australia y Brasil se han mantenido estables en niveles relativamente altos.
Las exportaciones de mineral de hierro de los dos países aumentaron en casi un millón de toneladas, a 23,96 millones de toneladas en noviembre, según mostraron los datos de la consultora Mysteel.
La producción diaria de acero crudo en el último tercio de octubre cayó al nivel más bajo desde marzo de 2020, según Mysteel, citando un estudio de 247 altos hornos y 71 hornos de arco eléctrico.
El lado de la demanda de materias primas, sin embargo, se mantuvo frío en los controles de producción de acero y el lento consumo aguas abajo.
"Afectada por la temporada de calefacción y los Juegos Olímpicos de invierno (controles), la producción de hierro fundido es difícil de aumentar y podría mantenerse débil en el corto y mediano plazo", escribió SinoSteel Futures en una nota.
Zhuo Guiqiu, analista de Jinrui Capital, también señaló que la producción diaria de hierro fundido está en un nivel mucho más bajo en comparación con el mismo período de hace dos años.
“El consumo de productos de acero también falló en las expectativas del mercado debido a la debilidad del mercado inmobiliario y las construcciones de infraestructura”, agregó Guiqiu.
"La probabilidad de que la demanda de mineral de hierro caiga al menos un 20% en el cuarto trimestre está aumentando, a juzgar por la menor demanda aguas abajo", dijo el analista de Orient Futures Xu Huimin.