Un equipo de técnicos de la Secretaría de Minería y Energía fiscalizó el proyecto metalífero AbraSilver en Diablillos, al suroeste de la puna salteña
En el marco de las tareas de fiscalización y control ambiental a las empresas que desarrollan actividad minera en etapas de prospección, exploración, explotación, técnicos de la Secretaría de Minería y Energía verificaron la operación del proyecto metalífero de AbraSilver que se encuentra en fase de exploración avanzada.
La comisión constató el número de pozos ejecutados conforme a lo expresado por la empresa en el estudio de impacto ambiental presentado oportunamente, previo al inicio de las tareas.
Según informó el sitio web oficial del gobierno de Salta, el equipo también verificó el estado de los caminos utilizados, ya que la empresa usó los preexistentes de un antiguo proyecto.
En materia de cuidado ambiental, se observó que la empresa cuenta con una planta de efluentes cloacales -domiciliaria que funciona dentro de los parámetros establecidos.
En materia laboral, por turno se rotan alrededor de 30 personas de origen salteño y de la Puna.
La inspección estuvo a cargo de la jefa del Programa de Gestión y Policía Minera, Luciana Cerúsico y la técnica Marina Gil.