Canadá continuará asumiendo el liderazgo en la lucha contra el cambio climático
El primer ministro Justin Trudeau dijo que Canadá dejará de exportar carbón térmico a más tardar en 2030 como parte de los planes del país para apoyar la eliminación global del combustible fósil en favor de alternativas más limpias.
La prohibición seguiría a las acciones ya tomadas, incluida la aceleración de la transición de la electricidad a carbón al gas y las energías renovables, así como a realizar inversiones de más de $ 185 millones para apoyar a los trabajadores del carbón y sus comunidades
Desde la firma del histórico Acuerdo de París en 2015, el gobierno de Canadá ha tomado medidas significativas para abordar el cambio climático.
Como líder climático, Canadá ha implementado medidas para reducir la contaminación para trabajar hacia el cumplimiento de nuestros compromisos de París y lograr una economía neta cero para 2050.
A medida que el mundo cambia hacia una economía más limpia y verde, Canadá continuará asumiendo el liderazgo en la lucha contra el cambio climático, para que podamos seguir creando nuevos puestos de trabajo de clase media en todos los sectores y construyendo un futuro mejor para todos.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció los ambiciosos y mejorados planes de Canadá para apoyar la eliminación global del carbón térmico, ayudar a los países en desarrollo a hacer la transición hacia alternativas de combustibles limpios lo más rápido posible y reducir la contaminación en el sector del petróleo y el gas.
Poner fin a las emisiones de energía del carbón es uno de los pasos más importantes que debe dar el mundo en la lucha contra el cambio climático. Es por eso que el Primer Ministro anunció que Canadá está trabajando para poner fin a las exportaciones de carbón térmico a más tardar en 2030.
La prohibición seguiría a las medidas ya tomadas, incluida la aceleración de la eliminación gradual de la electricidad convencional de carbón en nuestro país para 2030, y realizar inversiones de más de $ 185 millones para apoyar a los trabajadores del carbón y sus comunidades a través de la transición hacia una energía más limpia.
Para apoyar aún más los esfuerzos de la comunidad global para eliminar gradualmente la electricidad a carbón, el Primer Ministro también anunció hasta $ 1 mil millones para el Programa de Inversión de Transición Acelerada del Carbón de los Fondos de Inversión Climática, a través de la contribución financiera internacional para el clima de Canadá, para ayudar a los países en desarrollo en la transición del carbón. disparó electricidad para limpiar la energía lo más rápido posible.
Esta inversión conducirá a la implementación exitosa de estrategias a nivel de país y proyectos de puesta en marcha asociados, generará apoyo a nivel local y regional y acelerará el retiro de las minas de carbón y centrales eléctricas de carbón existentes, al tiempo que permite nuevas actividades económicas y contribuye a una transición socialmente inclusiva y con igualdad de género.
Además, el Primer Ministro anunció una financiación de 25 millones de dólares para el Programa de Asistencia para la Gestión del Sector Energético, una asociación con el Banco Mundial.
Esto ayudará a desarrollar e implementar alternativas de energía limpia y apoyará a los países de ingresos bajos y medianos en la transición hacia una economía más limpia.
Canadá se encuentra entre los mayores productores de petróleo y gas del mundo, y todos los canadienses se han beneficiado de las contribuciones del sector a nuestra economía. A medida que nuestro país y el mundo avanzan hacia alternativas de energía limpia, necesitamos que el sector continúe adaptándose, lo que estimulará la innovación y ayudará a crear los empleos del futuro.
El Primer Ministro anunció que Canadá es el primer país productor de petróleo importante que se mueve para limitar y reducir la contaminación del sector de petróleo y gas a cero neto para 2050.
Para ayudar a hacer esto al ritmo y la escala necesarios para lograr el objetivo compartido de cero para 2050, el gobierno establecerá objetivos a 5 años y también se asegurará de que el sector haga una contribución significativa al cumplimiento de los objetivos climáticos de Canadá para 2030
Canadá está liderando el camino hacia un futuro de energía limpia al encontrar las soluciones reales que el mundo está buscando. Junto con los canadienses, los socios globales y la industria, el gobierno continuará abordando la crisis climática para que podamos crear nuevos empleos de clase media y construir un futuro mejor y más limpio para todos.
“La acción climática no puede esperar. Desde 2015, Canadá ha sido un socio comprometido en la lucha contra el cambio climático y, a medida que avanzamos hacia un futuro cero neto, continuaremos haciendo nuestra parte para reducir la contaminación y construir un futuro más limpio para todos. Juntos, superaremos esta crisis mientras creamos una economía verde y nuevos empleos de clase media para los canadienses", comentó Trudeau.
“Desde que el mundo se unió para el acuerdo climático de París en 2015, Canadá ha dado grandes pasos en la lucha contra el cambio climático, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Con nuestros socios globales, continuaremos desempeñando un papel de liderazgo constructivo para pasar de las ambiciosas esperanzas a realizar los beneficios para nuestro medio ambiente. Juntos, crearemos puestos de trabajo, crearemos comunidades saludables y realizaremos la transición a cero", agregó Steven Guilbeault, ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Hechos rápidos
+ La electricidad a base de carbón es responsable del 20% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
+ Alejarse del carbón mejorará la salud pública en general al crear un aire más limpio y respirable. Un análisis reciente encontró que más de 800.000 personas en todo el mundo mueren cada año por la contaminación generada por la quema de carbón.
+ La combinación de generación de electricidad de Canadá ya es una de las más limpias del mundo. Pero al eliminar gradualmente la electricidad a carbón, Canadá reducirá la contaminación de carbono en casi 13 millones de toneladas en 2030, lo que representa un paso significativo para alcanzar el objetivo nacional de Canadá de reducir las emisiones entre un 40 y un 45 por ciento por debajo de los niveles de 2005 para 2030.
+ Canadá es el cuarto productor y el tercer exportador de petróleo del mundo. El sector del petróleo y el gas es el mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero de Canadá, y representa alrededor del 25 por ciento de las emisiones totales.
+ En 2020, Canadá lanzó su plan climático fortalecido, Un medio ambiente saludable y una economía saludable , para acelerar la reducción de emisiones y construir una economía más fuerte, más limpia, más resiliente e inclusiva, implementando algunas de las acciones que Canadá tomará para alcanzar la red. cero emisiones para 2050.
+ El Programa de Inversión de Transición Acelerada del Carbón de los Fondos de Inversión Climática apoyará tanto a los servicios públicos del sector público como a los operadores del sector privado con el conjunto de herramientas relevante para la transición, según corresponda y de acuerdo con las prioridades nacionales y las Contribuciones determinadas a nivel nacional.
+ El Programa de asistencia para la gestión del sector energético del Banco Mundial brinda apoyo a los países de ingresos bajos y medianos para fomentar el desarrollo con bajas emisiones de carbono a través de una amplia gama de soluciones de energía sostenible.