Blue Sky Uranium (TSX-V: BSK, FSE: MAL2; OTC: BKUCF) informó que la circulación inversa de 3.500 metros del programa de perforación de avance de recursos en su depósito de Ivana ya está en marcha con 50 pozos que suman 293 metros completados hasta la fecha.
Además, ha recibido permisos para completar el programa de perforación inicial en el objetivo Ivana Central, que es el segundo tramo de un programa de perforación de exploración separado en el Proyecto de Uranio-Vanadio Amarillo Grande en Río Negro, Argentina.
Tambien se informaron los resultados analíticos interpretados para el primer tramo del programa de perforación exploratoria poco profunda con espacios amplios. El objetivo de este programa de perforación inicial es evaluar aún más el potencial de las áreas objetivo de Ivana North y Central, y proporcionar vectores para enfocar los programas de perforación posteriores.
“Nos complace que este último programa nos haya brindado información valiosa en Ivana North para ayudarnos a orientar la perforación de seguimiento en el área. Los elementos identificados por estos barrenos iniciales son muy similares a la huella del explorador geoquímico en el depósito de Ivana. Los resultados preliminares de Ivana Central también son muy alentadores y esperamos continuar con el trabajo de exploración sistemática que avanza en un camino similar al que condujo al descubrimiento del depósito de Ivana diez kilómetros al Sur”, afirmó Nikolaos Cacos, presidente y CEO de Blue Sky. "Estos resultados reafirman el potencial de Amarillo Grande para convertirse en un distrito de uranio de depósitos múltiples".
La ubicación de los 46 pozos (1.870 metros) completados hasta la fecha en Ivana North y Central se muestra en la Figura 1, así como la distribución de los pozos planificados que aún no se han completado en Ivana Central.
La Tabla 1 incluye un resumen de los resultados destacados de los 40 pozos perforados en un área de 20 kilómetros cuadrados en Ivana North, así como de los 6 pozos iniciales perforados en Ivana Central.
En Ivana North, se devolvieron interceptaciones anómalas de uranio de baja ley (menos de 100 ppm) en el treinta por ciento de los pozos completados, a menudo acompañadas de elementos pioneros anómalos, incluidos el molibdeno y el selenio (ver Figura 2a-c).
Con base en las similitudes con la huella del pionero geoquímico en el depósito de Ivana, los resultados de Ivana North se interpretan para confirmar el potencial de descubrimiento de un sistema mineralizado de uranio relacionado con el frente REDOX en el área de Ivana North.
Los resultados de Ivana North han proporcionado información adicional para el seguimiento de los objetivos de perforación, que se evaluará y priorizará una vez que se complete la primera fase de la perforación de Ivana Central.
De los primeros seis pozos (286 metros) perforados en Ivana Central, dos uranio anómalo cruzado, incluyendo 120 ppm de U 3 O 8 en 1 metro en el pozo AGIC-01. Aproximadamente 1.200 metros del programa planificado inicialmente quedan por perforar en Ivana Central.
FIGURA 2A-C
Detalles del programa de perforación
Los objetivos Ivana Central e Ivana North, a 10 y 20 kilómetros al norte del depósito Ivana, respectivamente, se interpretan como ubicados a lo largo del mismo frente regional REDOX que el depósito Ivana.
Cada objetivo cubre un área grande de aproximadamente 4 por 7 kilómetros. El objetivo de este programa de perforación es completar cercas espaciadas de pozos de perforación sobre las áreas objetivo para proporcionar información debajo de la superficie para ayudar en la vectorización hacia la mineralización de uranio "atrapada" a lo largo de los posibles frentes REDOX.
Frentes REDOX comparables en otras jurisdicciones comúnmente albergan múltiples depósitos de uranio, ya sea lateralmente a lo largo del frente o como una serie de frentes REDOX apilados separados lateralmente y / o en profundidad.
La estrategia de Blue Sky Uranium ha sido desplegar una perforación inicial de ~ 1,500 metros en cada uno de los objetivos Ivana North e Ivana Central, seguida de ~ 1,500 metros de perforación detallada de seguimiento para definir mejor las áreas con los mejores resultados en ambos objetivos. La siguiente etapa del programa de exploración se centrará en completar la perforación inicial planificada en Ivana Central.
Los resultados analíticos informados en este documento incluyen 281 muestras de Ivana Central y 665 muestras de Ivana North. Los pozos de Ivana Central se muestrearon de arriba a abajo utilizando un intervalo de muestreo de un metro; Se tomaron muestras de intervalos seleccionados de un metro de los pozos perforados.
Las muestras fueron seleccionadas en el sitio por el geólogo a cargo con base en uno o más parámetros, que incluyen: detección de anomalías radiométricas mediante sonda de fondo de pozo; la presencia de uranio o elementos de pathfinder indicados por XRF de mano; observación de firmas de alteración y / o carnotita visible.
El programa de perforación probó un área que cubre 4 kilómetros por 5 kilómetros en centros de aproximadamente 400 a 800 metros (consulte la sección Metodología a continuación para obtener más detalles). Todos los pozos se inspeccionaron con una sonda radiométrica calibrada.
La revisión de los resultados analíticos hasta la fecha indica la presencia de anomalías de uranio, vanadio y elementos pioneros consistentes con depósitos de uranio de tipo arenisca como se ve en el depósito de Ivana.
Los resultados anómalos de uranio oscilan entre 1,1 y 70,9 ppm de U 3 O 8 en Ivana North; Los resultados anómalos de vanadio oscilan entre 17,9 y 1510,1 ppm de V 2 O 5. Aproximadamente el 30 por ciento de los pozos en Ivana North devolvieron intervalos anómalos de uranio a profundidades que van de 2 a 50 metros por debajo de la superficie, con 4 pozos perforados (AGIN-04, -22, -24 y AGIN-30) que cruzan 2 o más Intervalos anómalos apilados. Los intervalos con uranio anómalo varían de 1 a 9 metros de espesor y muestran proporciones variables de uranio / vanadio, como se observó en el depósito de Ivana.
Esto se interpreta como resultado de la removilización de la mineralización primaria con bajo nivel de vanadio en el entorno cercano a la superficie, donde el uranio se precipita como carnotita, un mineral de vanadato de uranio. Esta interpretación está respaldada por los resultados del sondeo radiométrico de fondo de pozo.
La respuesta radiométrica de la sonda no mostró una correlación directa en todos los casos con el contenido analítico de uranio, fenómeno conocido como "desequilibrio". Se sabe que el desequilibrio ocurre cuando el uranio ha sido removilizado geológicamente recientemente y, por ejemplo, precipitado como carnotita, dando como resultado una respuesta radiométrica débil o nula. Anteriormente se había detectado en Amarillo Grande en un trabajo de muestreo de superficie.
Se ha realizado un análisis geoestadístico de los datos de exploración geoquímica de Ivana North. Los elementos que muestran una correlación positiva con valores anómalos de uranio incluyen cobalto, cobre, lantano, molibdeno, renio, selenio e itrio. El molibdeno y el selenio muestran la mejor correlación positiva con valores más altos de uranio, una relación también observada en el depósito de Ivana.
Actualmente se interpreta que la presencia de lantano e itrio está relacionada con un proceso previo a la mineralización en el que el agua ácida generó porosidad secundaria y preparó la roca huésped para la entrada de las aguas subterráneas ricas en uranio del sistema regional de mineralización. En general, los patrones geoquímicos iniciales del uranio y las anomalías de los elementos pioneros sugieren vectores potenciales para áreas prospectivas, a menudo periféricos a las cuadrículas de perforación iniciales, que requerirán pruebas de perforación de seguimiento a medida que avanza el programa.
En Ivana Central solo se completaron 6 de los pozos planificados, con dos intervalos anómalos de retorno como se muestra en la Tabla 1. Los resultados individuales varían de 0.6 a 119.8 ppm U 3 O 8 y 12.5 a 299.9 ppm V 2 O 5 . Como la mayoría de las perforaciones planificadas en Ivana Central aún están por terminar, la interpretación y el análisis geoestadístico de los resultados están incompletos y se informarán cuando se reciban ensayos adicionales.
Metodología y QA / QC
El programa de perforación 2021 fue ejecutado por AVG Falcon Drilling utilizando una plataforma de perforación ProminasTM R3H, una plataforma de perforación hidráulica de circulación directa multipropósito sobre orugas. Este taladro se implementó para abordar problemas de recuperación con el equipo de perforación de circulación inversa utilizado anteriormente; produce muestras de astillas húmedas que se recolectaron de cubetas de muestreo cada metro.
Cada pozo se examinó con una sonda radiométrica Mount SoprysTM calibrada. Se realizó un levantamiento geoeléctrico SP-SPR adicional en 32 pozos para aproximar la ubicación de los contactos geológicos entre unidades sedimentarias.
Las muestras se enviaron a Bureau Veritas Minerals Argentina para su preparación mediante secado, trituración al 80% pasando malla 10 y luego pulverizando una división de 250g al 95% pasando malla 150. A continuación, las pulpas se enviaron a Bureau Veritas Commodities Canada para el análisis de 45 elementos mediante espectrometría de masas de plasma acoplado inductivamente (ICP-MS) después de una digestión de cuatro ácidos (MA-200).
Las muestras de más de 4.000 ppm de uranio se vuelven a analizar después de la lixiviación con ácido fosfórico mediante espectrometría de electrones de plasma de acoplamiento inductivo (ICP-ES).
Aproximadamente cada décima muestra se inserta una muestra en blanco, duplicada o estándar en la secuencia de muestras para fines de garantía de calidad / control de calidad (QA / QC). La evaluación interna de QAQC indica que los resultados de los análisis se encuentran dentro de los límites estándar de la industria.