IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
¿Ideología o mercado? Quién impulsa las decisiones del carbón australiano
REUTERS/MINING PRESS

Aproximadamente 140 gigavatios (GW) de plantas de carbón están en construcción y más de 400 GW se encuentran en varias etapas de planificación

14/10/2021

MELANIE BURTON

Reguladores, bancos e inversores mundiales están tomando decisiones de inversión ideológicas en lugar de basadas en el mercado en torno al carbón, que seguirá teniendo una demanda sólida en las próximas décadas, según comentó el ministro de Recursos de Australia, Keith Pitt.

El Partido Nacional de Pitt, un miembro menor de la coalición gobernante del primer ministro Scott Morrison que representa a muchos australianos en distritos productores de carbón, se ha negado a apoyar un objetivo de emisiones netas de carbono cero para 2050 para el país, el mayor exportador de carbón del mundo.

La posición de The National ha impedido que Morrison se comprometa a asistir a la conferencia climática COP26 en Glasgow el próximo mes, donde los líderes mundiales se reunirán para establecer más objetivos climáticos para dar seguimiento al histórico Acuerdo de París de 2015.

Pitt dijo que los precios récord del combustible muestran que se debe respaldar la segunda exportación más lucrativa de Australia y que los financieros y las aseguradoras que se están deshaciendo de la industria no están tomando decisiones basadas en la economía.

"El mercado (financiero) no está tomando una decisión de viabilidad, está tomando una decisión ideológica", dijo Pitt. "Si fue una decisión basada únicamente en lo que ellos creen que son los pronósticos, bueno, la demanda ha subido, los pronósticos han subido".

Pitt propuso que el gobierno establezca una línea de crédito de 250.000 millones de dólares australianos (180.000 millones de dólares) para la industria a fin de reemplazar la falta de financiación privada, a cambio del apoyo de su partido al objetivo de emisiones netas cero para 2050.

El Partido Nacional se reunirá este fin de semana para decidir si apoya el objetivo de 2050, aunque Pitt no dijo qué planea hacer el partido.

"Quiero ser muy claro para los bancos de Australia y los bancos del mundo, ellos no establecen la política interna en este país", dijo.

"Necesitamos apoyar a esas industrias y respaldar la riqueza y el crecimiento económicos de los australianos y proporcionar empleos para los australianos".

Australia espera un aumento de la demanda de carbón hasta aproximadamente 2030 y luego caer aproximadamente un 40% desde ese pico para 2050, dijo Pitt, sobre la base de una línea de nuevas plantas de energía de carbón y la demanda lista para el carbón siderúrgico de alta energía de Australia.

Aproximadamente 140 gigavatios (GW) de plantas de carbón están en construcción y más de 400 GW se encuentran en varias etapas de planificación, dijo Pitt, citando cifras de la Agencia Internacional de Energía.

Pitt restó importancia a las fuentes de energía alternativas que harían que el mundo dejara de utilizar combustibles más contaminantes para la generación de energía, como el carbón.

Los mercados de hidrógeno tardarían décadas en desarrollarse, dijo, mientras que los ejemplos de gobiernos que se equivocaron en la transición energética podrían verse en la crisis energética del Reino Unido y Europa donde los costos de la energía estaban "por las nubes", lo que demuestra que las energías renovables intermitentes no funcionan.

En contraste con la postura de Pitt, un importante banquero central dijo el jueves que Australia podría enfrentar costos crecientes de capital y desinversión de fondos extraterritoriales si no se considera que está haciendo más para abordar el cambio climático.

El vicegobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Guy Debelle, señaló ejemplos aislados de desinversión en Australia debido al riesgo climático y dijo que la probabilidad de desinversiones más importantes estaba aumentando.

Pero Pitt dijo que el RBA debería "ceñirse a su tejido". "Deberían preocuparse por lo que está sucediendo en términos de inflación potencial y asegurarse de que nuestra economía se mantenga fuerte y tenga la capacidad de pagar las cuentas de Australia".

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;