El tope de precios interno de Gran Bretaña aumentó entre un 12% y un 13% desde el 1 de octubre
Dos proveedores de energía británicos más dejaron de cotizar, según informó el regulador Ofgem, lo que elevó el número total de empresas que quebraron desde principios de septiembre a 11 mientras las empresas luchan con precios récord de energía al por mayor.
Pure Planet, en la que la petrolera BP (BP.L) tiene una participación de alrededor del 24% y que tiene alrededor de 235.000 clientes, y Colorado Energy, con 15.000 clientes, han abandonado el mercado.
Muchos proveedores de energía británicos han luchado con los crecientes precios al por mayor del gas y la electricidad, mientras que la cantidad que pueden cobrar a los clientes está limitada por el precio máximo de Ofgem.
"En nuestro caso, a pesar de estar cubierto hasta la próxima primavera, y de haber tenido el respaldo de BP, Pure Planet enfrentó riesgos crecientes y grandes pérdidas potenciales al continuar operando en este mercado", dijo Pure Planet en un comunicado.
"Lamentablemente, esto llevó a BP a tomar la decisión de retirar su apoyo y ya no podemos continuar".
BP, dijo que había trabajado para apoyar a Pure Planet y proporcionar apoyo financiero a través de suministro mayorista y otros acuerdos de capital de trabajo, según Reuters.
"Sin embargo, a pesar de un trabajo considerable durante un período prolongado, llegamos a la conclusión de que ya no es comercialmente viable para BP continuar con esta relación y tomamos esta difícil decisión", dijo un portavoz de BP en un comunicado enviado por correo electrónico.
El tope de precios interno de Gran Bretaña aumentó entre un 12% y un 13% desde el 1 de octubre, pero los precios al por mayor han aumentado significativamente desde que se hizo ese anuncio en agosto.
Los analistas han dicho que la diferencia entre los precios de la energía al por mayor y los proveedores que ahora pueden cobrar es de alrededor de 400 libras (545 dólares) por cliente.
Nueve proveedores quebraron en septiembre y el ministro de energía de Gran Bretaña, Kwasi Kwarteng, informó que más compañías podrían colapsar, pero descartó brindar apoyo a las empresas energéticas en dificultades.
Y ahora, con el límite de precio anual que aumentará a 1.277 libras esterlinas a partir de octubre para un hogar típico, British Gas y EDF Energy se encuentran entre los proveedores que cobrarán a los clientes la tarifa máxima, según Daily Mail.
Hasta ahora, 1,7 millones de hogares han sido abandonados por compañías de energía que ya se han derrumbado y miles más podrían verse sumidos en la misma posición si cuatro compañías más se retiran esta semana.
A principios de este mes, más de 230.000 hogares se trasladaron a E.on Next después de que el proveedor de energía recogiera las piezas de tres rivales fallidos en el sector.
El regulador Ofgem dijo que había designado a E.on Next para aceptar clientes que alguna vez estuvieron en los libros de Enstroga, Igloo Energy y Symbio Energy.
Entre ellas, las tres empresas tenían 233.000 clientes.
E.on los cambiará a todos y podrán seguir utilizando el gas y la electricidad como antes.
Los tres proveedores colapsados se encuentran entre las nueve bajas del sector desde principios de septiembre.
Ha incluido algunos proveedores pequeños, como MoneyPlus Energy y Enstroga, que tenían solo 15.000 clientes entre ellos, pero también actores más grandes como Avro, que suministraba 580.000.
Las empresas de energía que aceptan nuevos clientes de los proveedores fallidos han recibido garantías de que podrán contratar los costos y pérdidas que sufran como resultado.
Este proceso les permitirá reclamar el dinero a través de gravámenes que se aplicarán a todas las facturas de los clientes y podrían ascender a más de mil millones de libras esterlinas.
El secretario de Comercio, Kwasi Kwarteng, ha declarado en repetidas ocasiones que el gobierno no tiene la intención de apuntalar u ofrecer apoyo financiero a las empresas de energía en quiebra.