Gracias al diseño modular del nuevo filtro pulido DM1000, es fácil de expandir también para flujos de proceso más grandes
Metso Outotec presentó un nuevo filtro modular a su familia de productos de filtro de medios duales (DM). El filtro de pulido compacto Metso Outotec DM1000 es particularmente adecuado para eliminar y recuperar compuestos orgánicos y sólidos en pequeñas corrientes de alimentación en procesos químicos de batería.
El DM1000 se puede utilizar como un filtro de electrolitos tradicional en los procesos de extracción, así como para la purificación del flujo de alimentación antes de la cristalización en los procesos de cristalización de metales.
“Desde el lanzamiento de nuestros primeros filtros Dual Media hace algunos años, hemos entregado casi 50 filtros DM y DM AC para procesos de extracción y cristalización hidrometalúrgicos. Hemos entregado cientos de filtros de pulido a las industrias minera, química e hidrometalúrgica de todo el mundo”, dice Mika Vuorikari, director de filtración industrial de Metso Outotec.
“La incorporación del filtro modular DM1000 a nuestra oferta satisface las necesidades especiales de la industria de las baterías en rápido crecimiento, donde se necesita una filtración sostenible de alta calidad para garantizar una mayor capacidad de producción y productos finales de alta calidad”, agregó Vuorikari.
El filtro de pulido Metso Outotec DM1000, que ahorra agua y energía, para productos químicos de batería es parte de la oferta Planet Positive de la empresa.
Beneficios
+ Bajo consumo de energía gracias a la baja presión de bombeo.
+ Reducción del consumo de agua gracias al retrolavado con líquido de proceso filtrado.
+ Recuperación eficiente de compuestos orgánicos al proceso.
+ Fácil expansión con el diseño compacto y completamente modular que incluye de 1 a 4 filtros seguidos
+ Fácil transporte, ya que los filtros se pueden embalar y transportar en contenedores marítimos estándar
+ Instalación rápida y segura en el sitio, ya que el filtro viene ensamblado en una plataforma de montaje.
+ El funcionamiento completamente automático contribuye a la seguridad general
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.