Desde el gremio informaron que se llegó a un acuerdo con el fin de los contratos a término
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa levantó el paro que había lanzado en las operaciones de Halliburton en Vaca Muerta, tras llegar a un acuerdo para el pase a planta de unos 330 trabajadores con contratos a término.
Desde el gremio se informó que la medida de fuerza fue levantada tras llegar a un acuerdo para el pase a planta de unos 330 trabajadores con contratos a término.
El gremio había iniciado una medida de fuerza por considerar que la compañía de servicios especiales estaba incumpliendo con el acuerdo alcanzado con la cámara CEOPE para finalizar los excesos en la aplicación de ese tipo de contrataciones.
Se paralizaron las actividades en bases y en todos los equipos de la compañía norteamericana en Vaca Muerta, que tiene casi 1.000 empleados en la zona.
La protesta afectaba además de la base de Parque Industrial a las áreas en donde la firma se encuentra prestando servicios como el de fractura y cementación de pozos, afectando en forma directa a los trabajos que las operadoras estaban realizando para sumar nuevos pozos productores.
El secretario gremial de Petroleros Privados, Daniel Andersch, había explicado que "la empresa está incumpliendo con el acuerdo firmado hace un par de semanas con la cámara de Operaciones Especiales (Ceope) de la que forman parte y tienen una gran cantidad de compañeros contratados, en algunos casos con contratos mensuales, desde hace 8 meses".
Andersch explicó que "los compañeros, al no acceder al contrato, los planchan en las bases y no prestan sus tareas en forma adecuada". Y recordó que por las características de la empresa que posee entre 800 y 1000 empleados, "es personal calificado".
"Finalmente, tras una jornada de medidas de fuerza, la empresa de servicios Halliburton aceptó cumplir los acuerdos firmados con la CEOPE y dar fin a los contratos a término (basura). La empresa pasará todo el personal precarizado a su plantilla", informó el sindicato que conduce Guillermo Pereyra.
En la última semana de septiembre, el sindicato de Petroleros Privados paralizó las operaciones de Schlumberger por haber dado de baja a 15 operarios.