IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
Morgan Stanley: ¿Crudo a US$ 80 puede destruir la demanda?
CNBC/ENERNEWS
30/09/2021

El crudo de referencia internacional Brent superó el umbral esperado de US$ 80 por barril el martes, aunque desde entonces volvió a bajar para negociarse a 78,47 dólares a partir del miércoles a las 10:30 am en Londres. West Texas Intermediate cotizaba a 74,73 dólares por barril aproximadamente al mismo tiempo.  

Con el invierno por delante y una escasez de gas en Europa, el panorama de la demanda parece prometedor. Pero la destrucción de la demanda podría estar a la vuelta de la esquina a medida que los precios suban, advierten algunos expertos. 

“Los precios del petróleo se han desconectado del costo marginal del suministro. En cambio, están viajando al nivel en el que comienza la destrucción de la demanda, que estimamos en ~ $ 80 / bbl ”. Eso es lo que escribió Morgan Stanley en junio, y en una nota el martes, el banco escribió: “Esta sigue siendo nuestra tesis”. 

Sin embargo, agregó que “el precio al que se produce la destrucción de la demanda puede ser endiabladamente difícil de estimar. Dejamos nuestro pronóstico de precios sin cambios por ahora, pero reconocemos que, en las tendencias actuales, claramente existe una ventaja para nuestro escenario alcista de $ 85 / bbl ”. 

Morgan Stanley prevé que el suministro mundial de petróleo se estrechará, citando un promedio de 3 millones de barriles de crudo por día de extracción de inventario en el último mes, en comparación con 1,9 millones de barriles por día extraídos en los meses anteriores de este año. 

“Estos atractivos son altos y sugieren que el mercado está más desabastecido de lo que generalmente se percibe”, dijeron los analistas del banco Martijn Rats y Amy Sergeant.  

 

Además, los vuelos y el transporte se han recuperado, con los datos de Flightradar sobre vuelos comerciales “cerrando la brecha a los niveles pre-covid”, dijeron. 

Aún así, no todas las señales son optimistas. 

El Banco Mundial dijo el martes que la variante Delta está desacelerando el crecimiento económico en la región de Asia Oriental y el Pacífico , y los pronósticos de crecimiento se han degradado para la mayoría de los países de la región. Y China enfrenta una posible desaceleración con su crisis de Evergrande y una creciente escasez de energía que está afectando a las fábricas, hogares y cadenas de suministro .  

“Los problemas económicos de China están proyectando una sombra oscura en el lado de la demanda de la moneda del petróleo y, por lo tanto, en las perspectivas de los precios”, advirtió Stephen Brennock, analista senior de PVM Oil Associates, con sede en Londres. 

Los precios más altos de la energía también impulsarán una inflación aún mayor, lo que representa una amenaza significativa para la demanda.

“El aumento de los precios del petróleo ha sido uno de los mayores impulsores de la inflación”, dijo Brennock en una nota el martes. “Y un empeoramiento de la situación inflacionaria actuará como un lastre para la frágil recuperación económica y el consumo de petróleo. Esto nos lleva claramente al tema de la destrucción de la demanda ”. 

China e India, algunos de los principales importadores de petróleo del mundo, comenzaron a vender petróleo este mes de sus reservas estratégicas en un movimiento sin precedentes para tratar de bajar los precios del crudo a medida que aumentaban los costos de la energía en toda la región. Si bien no ha logrado reducir los precios globales, envió un mensaje significativo.

“La razón de este giro de los acontecimientos es el precio”, escribió Brennock. “A más de $ 70 / bbl, el crudo parece haberse vuelto demasiado caro para Beijing y Nueva Delhi. Los precios del petróleo que alcancen los $ 80 / bbl serán un punto de dolor severo para estos compradores clave de crudo y es probable que socaven la demanda de importación ”.

La estructura del mercado del petróleo es una que desalienta el almacenamiento y refleja una imagen de un mercado más ajustado a corto plazo y que se aleja más. La curva a plazo para los futuros de ICE Brent se ha mantenido en un fuerte retroceso durante los últimos meses, con el contrato de diciembre de 2021 cotizando casi $ 7 / b por encima del contrato de diciembre de 2022 en la semana que comienza el 26 de septiembre.

Otros contratos de derivados han mostrado una tendencia similar, con una estructura aún más pronunciada en una curva a plazo de Brent con fecha calculada utilizando futuros de Brent de ICE y swaps con fecha de primera línea.

Una mirada al índice de materias primas S&P GCSI de alto consumo energético, que cerró el 28 de septiembre en 557,61, muestra que ahora está a niveles no vistos desde 2014, incluso si todavía está un 0,79% por debajo de su rendimiento de 10 años.

Sin embargo, hay una serie de variables del mercado del petróleo que podrían cambiar el curso de los fundamentos del lado de la oferta y la demanda.

Irán tiene la capacidad de traer de vuelta el crudo rápidamente, pero las conversaciones nucleares con Estados Unidos han sido lentas. La falta de progreso en las negociaciones entre Irán y Estados Unidos significa que el mercado está reduciendo las expectativas de un retorno potencial de 1,5 millones de b / d en crudo que los grandes consumidores asiáticos compran con entusiasmo. Platts Analytics ahora asume un acuerdo en el primer trimestre de 2022, con un alivio total de las sanciones hasta abril de 2022.

Mientras tanto, Platts Analytics señala que la atención al riesgo ahora se centra más en las limitaciones de la cadena de suministro, las trayectorias de la inflación, la geopolítica y las políticas del banco central, y menos en las tendencias del coronavirus per se.

El contagio financiero y las consecuencias más amplias de la crisis de deuda Evergrande de China siguen siendo una preocupación del lado de la demanda. Con respecto a las consecuencias del desarrollador más endeudado del mundo, Platts Analytics dijo que "el desempeño de las acciones relacionadas con la propiedad en el mercado Hang Seng de Hong Kong es un indicador importante, mientras que la aviación de China, el tráfico del metro y el gasto en vacaciones siguen siendo otros indicadores clave".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;