La ex Enarsa le venderá a ANCAP entre octubre y enero gas natural en firme a un precio de u$s 3,85 por millón de BTU
DAVID MOTTURA
Integración Energética Argentina (IEASA, la ex Enarsa) cerró un contrato de venta de gas de gas para Uruguay a un valor de u$s 3,85 por millón de BTU. Los envíos serán a la Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Pórtland (ANCAP), la empresa de hidrocarburos y refinerías que tiene la banda oriental.
El Mercado Electrónico del Gas (MEGSA) se encargó de la subasta, el 17 de septiembre último, para el aprovisionamiento firme de gas natural para los próximos cuatro meses. Es así que resultó adjudicada la oferta de una comercializadora por un volumen diario para Uruguay de 460.000 m3 para octubre 2021, 390.000 m3 para noviembre, 350.000 m3 para diciembre 2021 y enero 2022.
El contrato de abastecimiento de la demanda prioritaria para Uruguay está vigente desde 2016. En invierno se deriva para regasificación y en verano con producción argentina.
La Argentina está buscando elevar su producción de gas a través del Plan Gas.Ar, tanto para garantizar el suministro interno (todavía se discute la posibilidad de construir un nuevo gasoducto troncal) y también acondicionar infraestructura para llevar gas a Brasil.