Una guerra de ofertas se está calentando para la minera canadiense Millennial Lithium Corp. mientras las empresas chinas compiten para asegurar los elementos clave necesarios para las baterías de vehículos eléctricos.
Contemporary Amperex Technology (CATL) el mayor fabricante mundial de baterías para vehículos eléctricos, es el pretendiente misterioso detrás de una oferta de C $ 377 millones ($ 298 millones) para Millennial con sede en Vancouver, dijeron personas con conocimiento del asunto, que pidieron no ser identificadas como la información es privada.
Millennial dijo el 8 de septiembre que había recibido una propuesta no solicitada y no vinculante de C $ 3.85 por acción de una compañía extranjera de producción de baterías de litio que no nombró. La última oferta sigue a un anuncio de julio de Ganfeng Lithium de China de que compraría Millennial por 353 millones de dólares canadienses o 3,60 dólares canadienses por acción.
Los activos de Millennial también han atraído el interés de China Molybdenum dijeron las personas. China Molibdeno podría considerar unirse a CATL con sede en Ningde, Fujian, en cualquier oferta, dijo una de las personas, según informó Bloomberg.
Las deliberaciones están en curso y no hay certeza de que los pretendientes procedan con ofertas vinculantes, dijeron las personas. Un funcionario de Millennial se negó a comentar, mientras que un representante de CATL no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Un representante de China Molybdenum dijo que la compañía siempre ha prestado atención a las oportunidades de inversión para metales energéticos, incluido el litio, pero se negó a comentar sobre una posible oferta para Millennial.
Millennial notificó a Ganfeng que consideraba que la nueva oferta era una propuesta superior y le dio a Ganfeng tiempo hasta el 27 de septiembre para enmendar su acuerdo existente, según su declaración del 8 de septiembre.
La empresa canadiense, que se enfoca en explorar y desarrollar proyectos de salmuera de litio en Argentina, tiene 4,12 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente medido e indicado, según una presentación de junio.
A mediados de año, Millennial Lithium informó que el proyecto Pastos Grandes recibió la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Autoridad Ambiental y Minera de Salta, para la construcción y operación de una instalación de producción de carbonato de litio de 24,000 toneladas por año de batería de litio.
Millennial ha invertido más de US$ 40 millones de CDN en trabajos de exploración y desarrollo en Pastos Grandes. Esto incluye 22 pozos de exploración / monitoreo completados, 4 pozos de producción de prueba de bombeo, estanques piloto, una planta piloto y un campamento durante todo el año respaldado por un sistema híbrido de energía solar. Millennial ha completado un estudio de viabilidad sobre el proyecto y tiene potencial para estar en producción en 3 años.