IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ESCENARIO
¿Por qué cae la perforación en EE.UU.? La crisis petrolera por Ida
AGENCIAS/ENERNEWS

Al menos el 78% del petróleo y el gas natural del Golfo de México continúan fuera de servicio

08/09/2021

Según el último Informe de productividad de perforación de la Administración de Energía de Estados Unidas (EIA), 5.957 pozos perforados pero no terminados (DUC) se encontraban en los Estados Unidos en todas las regiones del DPR en julio de 2021, el nivel más bajo de cualquier mes desde noviembre de 2017. 

Las regiones productoras de petróleo, especialmente en la región Pérmica, reflejan más terminaciones de pozos y, al mismo tiempo, menos actividad de perforación de pozos nuevos. La finalización de más pozos está aumentando la producción de petróleo en la región Pérmica, pero las finalizaciones están reduciendo los inventarios de DUC, lo que podría limitar el crecimiento de la producción de petróleo en los Estados Unidos en los próximos meses.

Recuento de pozos de petróleo de la región pérmica

Las dos etapas principales para poner en línea un pozo perforado horizontalmente y fracturado hidráulicamente son la perforación y la terminación. La fase de perforación implica el envío de una plataforma de perforación y un equipo, que luego perforan uno o más pozos en un sitio de plataforma.

 La siguiente fase, la terminación del pozo, generalmente la realiza una cuadrilla separada e implica revestir, cementar, disparar y fracturar hidráulicamente el pozo para la producción. En general, el tiempo entre las etapas de perforación y terminación es de varios meses, lo que lleva a un inventario significativo de DUC que los productores pueden mantener como inventario de trabajo para administrar la producción de petróleo.

pozos perforados pero incompletos en las principales regiones productoras de petróleo de EE. UU.

Fuente: Administración de Información Energética de EE . UU., Informe de productividad de la perforación

De las cinco principales regiones productoras de petróleo de EE. UU., Las DUC en las regiones de Eagle Ford, Bakken y Niobrara han disminuido a sus niveles más bajos desde diciembre de 2013, y las DUC en las regiones de Permian y Anadarko han disminuido a sus niveles más bajos desde junio de 2018.

Aunque Esta reducción significativa en los DUC sigue a una tasa creciente de terminaciones de pozos en la región Pérmica, tanto el número de pozos perforados como el número de pozos terminados en todas las demás regiones se mantienen en niveles históricamente bajos.

Los indicadores de la perforación de nuevos pozos en los Estados Unidos siguen siendo moderados. Al 3 de septiembre, el recuento de plataformas petrolíferas activas de Baker Hughes era de 394 plataformas. Aunque esa cifra es más de 181 plataformas que el año pasado, la cifra es históricamente baja en comparación con otros períodos en los que los precios de los futuros del petróleo crudo estaban cerca de niveles similares (o incluso a precios más bajos). 

Los recuentos de plataformas en aumento suelen demorarse entre cuatro y seis meses con respecto al aumento del precio del petróleo crudo. Si la actividad de perforación no aumenta, las terminaciones de pozos y la producción pueden verse limitadas porque el inventario de DUC continúa cayendo.

 

Las bajas por Ida

Las pérdidas causadas por el huracán Ida en la producción de energía en alta mar de Estados Unidos lo convierten en uno de los más costosos desde que dos tormentas consecutivas en 2005 redujeron la producción durante meses.

Los vientos de 240 km/h de Ida interrumpieron la mayor parte de la producción de petróleo y gas en alta mar durante más de una semana y dañaron plataformas e instalaciones de apoyo en tierra.

Hasta la fecha se han perdido unos 17,5 millones de barriles de petróleo en el mercado, y se espera que las paradas continúen durante semanas. Ida podría reducir la producción total de Estados Unidos hasta en 30 millones de barriles este año, según los analistas energéticos.

Al menos el 78% del petróleo y el gas natural del Golfo de México estaban fuera de servicio el martes, nueve días después de que Ida golpeara la costa del Golfo, causando daños por el viento y el agua en plataformas y refinerías, según datos del gobierno.

Los pozos estadounidenses del Golfo de México producen unos 1,8 millones de barriles de petróleo al día, el 16% del total diario de Estados Unidos.

"Podría haber volúmenes que estén fuera de servicio durante un tiempo considerable", dijo la consultora de Facts Global Energy (FGE) Krista Kuhl. "Es demasiado pronto para saberlo".

Las pérdidas están reduciendo las exportaciones estadounidenses en un momento en que los precios del petróleo cotizan en torno a los US$ 70 por barril debido a los continuos recortes del grupo de países productores OPEP y a las expectativas del mercado sobre la demanda.

Los huracanes Katrina y Rita de 2005 siguen siendo el peor golpe para las instalaciones energéticas de la Costa del Golfo.

Estas dos tormentas consecutivas provocaron pérdidas de producción que se prolongaron durante meses, eliminando unos 162 millones de barriles de petróleo en tres meses, según la FGE.

La producción en el Golfo de México de Estados Unidos ese año cayó un 12,6%, hasta 1,28 millones de barriles diarios (bpd), respecto al año anterior, según datos de la Administración de Información Energética (EIA). La producción total de petróleo de Estados Unidos cayó un 4,7%, según los datos de la EIA.

El restablecimiento de la producción después de Ida dependerá del tiempo necesario para reparar una instalación clave de transferencia de petróleo y gas en alta mar.

Royal Dutch Shell dijo que seguía evaluando los daños en su plataforma marina West Delta-143, que transfiere unos 200.000 barriles de petróleo y gas al día desde tres campos petrolíferos en alta mar.

Se espera que un grupo de tormentas en el centro-sur del Golfo de México se desplace hacia el noreste. Las tormentas tienen un 30% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días, según informó el Centro Nacional de Huracanes.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

NOTAS RELACIONADAS INLINE

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;