Pemex señaló que los 125 pozos que estaban cerrados en el sitio volvieron a estar en línea
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ha restablecido la producción en la plataforma E-Ku-A2 a 421.000 barriles de petróleo por día, tras el incendio que se produjo en el activo el 22 de agosto.
En un comunicado publicado en el sitio web de la empresa, Pemex señaló que los 125 pozos que estaban cerrados en el sitio volvieron a estar en línea.
"Las actividades para reanudar la producción de petróleo en el complejo petrolero que se ubica en la Bahía de Campeche se llevaron a cabo cumpliendo y respetando la política y los principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), sin accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente", dijo Pemex en el comunicado.
"Es importante mencionar que las actividades realizadas para restablecer la producción en este activo se llevaron a cabo mediante el esfuerzo combinado del personal operativo de Pemex, en conjunto con sus proveedores de servicios", agregó la empresa en el comunicado.
En un post en su página oficial de Twitter el 24 de agosto, Pemex reveló que el director general de la empresa había realizado un recorrido de inspección y evaluación de daños en las instalaciones, donde la empresa dijo que se estaba investigando la causa raíz del incidente. El post mostraba imágenes del activo dañado:
El incendio en el activo habría ocurrido a las 3:10 pm hora local del 22 de agosto. Pemex señaló que se cerraron las válvulas del activo, se realizó un monitoreo y se activó un plan de emergencia tras el incidente. El 23 de agosto, Pemex informó de que cinco personas habían muerto, seis habían resultado heridas y dos estaban desaparecidas tras el incendio.