MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
METSO CABECERAWEGTGN
Genneia ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
KPMG ENCABEZADOFERMA ENCABEZADO
EPIROC ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
cgc encabezadoHIDROAR ENCABEZADO
GEOBRUGG ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
CONFLICTOS
El reclamo de ATE por medidas en YCRT
EL CÓNDOR/MINING PRESS/ENERNEWS

El Congresal Provincial de ATE, Miguel Páez, hizo alusión a la situación de la empresa YCRT, respecto al reclamo de los trabajadores, que aguardan respuestas de la intervención

26/08/2021

En diálogo con FM El Portal, Miguel Páez manifestó que continúan reclamando por el aumento salarial, inversiones en el Yacimiento, entre otros: “El coordinador de YCRT, Lucas Gaincerain, lejos de dar respuesta y destrabar el conflicto, convocar a los trabajadores y poder destrabar el conflicto, sale a amenazar que se le va a descontar los días a los agentes que están llevando adelante las medidas de fuerza, es algo repudiable”, expresó.

“Incluso después de que la propia empresa presentó un acta borrador, teniendo esa comunicación y reconociendo el reclamo, ahora pretende desconocer todo eso y va en contra de los trabajadores. Se vuelve insostenible tener una intervención que pretende llevar adelante medidas que ni siquiera en la intervención anterior se han dado”, enfatizó.

“En la época del ex presidente Mauricio Macri hicimos medidas de fuerza defendiendo los derechos de la empresa, en contra de los despidos y el ajuste, pero nunca nos descontaron por ello. Las medidas que adopta la intervención van en contra de los derechos del trabajador. Todo se agravó por las medidas que ellos mismos tomaron. Ellos son responsables de lo que está pasando y pueda pasar más adelante”, subrayó.

En este sentido, dijo que el reclamo es después de dos años de producir, en plena pandemia de Covid-19: “Sin vacunas ni elementos de seguridad e inversiones en sectores productivos, la falta de catastro y con protocolos deficientes se llevó adelante la explotación del carbón”, enfatizó.

“El propio interventor salió a decir que la empresa producía en plena pandemia, sacando bandera política de eso, y hoy vemos que parte del carbón acopiado en Planta Depuradora se auto-convulsionó y se perdió, despreciando el trabajo de los mineros. Recién hoy los agentes levantaron su voz, pidiendo una recomposición salarial entendiendo la situación de cada compañero que no llega a fin de mes y no tiene un salario acorde a la canasta básica”, indicó.

“Venimos de una intervención que congelo los salarios, que no aplicaba los aumentos a nivel nacional. Las deudas que mantiene el Estado Nacional con los agentes son una fortuna, sin embargo lo que se plantea es el aumento y una inversión en los sectores productivos para garantizar ello. Gaincerain dice que ponemos palos en la rueda y eso no es así, sino las malas decisiones políticas que se están tomando, donde no se dan los elementos necesarios”, resaltó. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
;