El informe de S&P Global Market Intelligence analiza la comparación de las emisiones año tras año
Un nuevo informe de investigación de metales y minería sobre las emisiones de gases de efecto invernadero en las minas de oro de S&P Global Market Intelligence revisó los informes de sostenibilidad de 2020 de más de 90 minas de oro líderes a nivel mundial para realizar una comparación año tras año de las emisiones de gases de efecto invernadero para ver el impacto del cierre sobre las emisiones.
El informe analiza la comparación de las emisiones año tras año. Las leyes mineras disminuyeron en 2020, pero a pesar de algunas fluctuaciones en las emisiones reales, esa caída en la ley llevó a una caída en la producción de oro, lo que provocó una caída en la intensidad de las emisiones por onza, dice S&P.
En 2020, la producción de oro se redujo un 5% a nivel mundial en comparación con 2019, en gran parte debido a los bloqueos impuestos para frenar la pandemia de Covid-19.
La producción combinada de las minas de oro primarias, que representaron alrededor del 35% del suministro mundial en 2020, cayó un poco más del 1% con respecto a la producción de 2019, se lee en el informe.
El rendimiento de estas minas también cayó alrededor del 1%, de 847 millones de toneladas de mineral procesado en 2019 a 840 Mt en 2020, informa S&P. Mientras tanto, las emisiones de estas operaciones aumentaron menos del 1%, de 27,7 millones de toneladas de CO2 equivalente, o tCO2e, en 2019 a 27,6 MtCO2e en 2020.
La intensidad de las emisiones promedió 0,697 tCO2e por onza de oro producido, se lee en el informe, una disminución insignificante año tras año. Por tonelada de rendimiento, la intensidad de las emisiones aumentó de forma incremental, hasta menos del 1% a 28,7 tCO2e por cada mil toneladas de mineral procesado.
Un cambio insignificante en las emisiones, dividido por menos oro, da un valor mayor en tCO2e / oz. Apoyando esa naturaleza algo más estable de los tajos abiertos, la ley no cambió mucho en las minas a cielo abierto. La intensidad por onza de las minas subterráneas aumentó un 13%, pero disminuyó en los tajos abiertos, según el informe. En general, la intensidad de las emisiones por tonelada se mantuvo estable en general.
Los bloqueos ocurrieron en varias regiones en 2020, pero en general no causaron muchos cambios en términos de intensidad de emisiones de un proyecto.
“Un período de bloqueo podría haber causado una caída en la producción, pero las emisiones provienen de la operación de las minas. Durante el bloqueo, el equipo y las plantas se cerraron, por lo que las emisiones disminuirían de todos modos. Una caída en las emisiones dividida por una producción más baja (o rendimiento para el caso) puede producir fácilmente la misma intensidad de emisiones”, dice S&P.
El análisis de los datos de 2019 de 96 minas de oro destacó claras diferencias en la intensidad de las emisiones entre los tipos de minas, según el informe, y las minas a cielo abierto exhiben una mayor intensidad por onza de oro producido pero una menor intensidad por tonelada de mineral procesado.