Contará en total con seis proyectos, tres fotovoltaicos y tres eólicos, divididos en tres portafolios, los cuales estarán entre las regiones de Tarapacá y Biobío
Mainstream Renewable Power anunció que se encuentra desarrollando una nueva plataforma de energía renovable en Chile de más de 1 GW, que se suma a la plataforma “Andes Renovables”, con una capacidad de generación de más de 1.35 GW.
Esta nueva plataforma denominada “Nazca Renovables” y cuya inversión se estima en unos US$ 1.500 millones, contará en total con seis proyectos, tres fotovoltaicos y tres eólicos, divididos en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt.
Este último, con 255 MW, comenzará a construirse a mediados de 2022.
Las unidades estarán ubicadas entre las regiones de Tarapacá y Biobío.
A través de un comunicado, la empresa dijo que la energía generada por “Nazca Renovables” equivaldrá a iluminar a más de 1.2 millones de hogares con energía limpia, evitando la emisión de más de 1.1 millones de toneladas de CO2, continuando así con la importante contribución de la compañía a la descarbonización acelerada del país.
Los parques fotovoltaicos y eólicos de “Nazca Renovables” contemplan la incorporación de sistemas de almacenamiento con baterías a gran escala para así lograr acercar su generación a un perfil de producción de 24 horas.
“Con esta nueva plataforma, ‘Nazca Renovables’ y sus 3 portafolios, junto con consolidar nuestro crecimiento en Chile, nos abriremos a nuevas posibilidades: a través de convenios de energía renovable con clientes privados y próximamente, la incorporación de almacenamiento a través de baterías. Con esto, Mainstream pasa a ser un actor protagónico en la descarbonización de la matriz eléctrica del país”, comentó Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Latam.