Los nuevos contratos de futuros de la LME se basan en los precios de las agencias de informes Fastmarkets, Argus y S&P Global Platts
ERIC ONSTAD
La Bolsa de Metales de Londres (LME) lanzó seis nuevos contratos de futuros liquidados en efectivo el lunes, incluido el litio metálico de baterías y la chatarra de aluminio.
El mercado de metales industriales más antiguo y más grande del mundo espera atraer nuevos negocios a partir del movimiento global para reducir las emisiones de carbono a través de vehículos eléctricos y reciclaje.
"Nuestros contratos de litio y chatarra son el producto de un compromiso valioso ... ya que todos buscamos apoyar mejor el crecimiento de las economías circulares y bajas en carbono", informó la directora de sostenibilidad de LME, Georgina Hallett.
El contrato de chatarra de aluminio se centra en el mercado norteamericano de latas de bebidas usadas (UBC), mientras que también hay un contrato de aluminio premium para Europa y tres nuevos contratos de acero.
La LME, propiedad de Hong Kong Exchanges and Clearing Ltd, había retrasado el lanzamiento de su hidróxido de litio y los otros cinco nuevos contratos desde una fecha original del 14 de junio.
La bolsa rival estadounidense CME Group lanzó un nuevo contrato de hidróxido de litio el 3 de mayo.
Los nuevos contratos de futuros de la LME se basan en los precios de las agencias de informes Fastmarkets, Argus y S&P Global Platts.