La actividad mundial de fundición de cobre cayó en junio después de un repunte un mes antes cuando las plantas chinas cerraron por mantenimiento
Los precios del cobre avanzaron con la esperanza de una mayor demanda de metales luego de que los datos mostraran una aceleración en las contrataciones en Estados Unidos.
En junio, las empresas estadounidenses contrataron a la mayor cantidad de trabajadores en 10 meses, aumentando los salarios y ofreciendo incentivos para atraer a millones de estadounidenses desempleados.
"El crecimiento de los salarios tiende a generar una fuerte demanda de bienes duraderos, un sector clave para los mercados de metales", dijeron los analistas de ANZ.
El cobre para entrega en septiembre subió un 1,9% desde el precio de cierre del viernes (2/7), alcanzando los US$ 4.358 por libra (US$ 9.587 por tonelada) al mediodía de ayer (5/7) en el mercado Comex de Nueva York.
Gráfico: Mining.com
Fundamentos
La actividad mundial de fundición de cobre cayó en junio después de un repunte un mes antes cuando las plantas chinas cerraron por mantenimiento, según mostraron los datos de vigilancia satelital de las plantas de cobre, informó Reuters.
El servicio satelital SAVANT y el corredor Marex dijeron en un comunicado conjunto el viernes que ahora estaban monitoreando las fundiciones de níquel, que mostraban una producción débil de níquel refinado, pero un aumento en la actividad de arrabio de níquel (NPI).
El NPI es un sustituto del níquel refinado con menor contenido de níquel.
"En el cobre, la narrativa sigue siendo la de una marcha lenta hacia la normalidad con divergencias materiales a nivel regional", dijo Guy Wolf, jefe global de análisis de Marex, que ayudó a desarrollar SAVANT.
"El período de mantenimiento chino parece estar teniendo lugar según lo programado este año, pero los niveles muy fuertes de actividad de NPI en China son sorprendentes", finalizó.