IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
OLADE ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Por qué una reducción de créditos impacta en el oro
SUNSHINE PROFITS/MINING PRESS
 
30/06/2021

ARKADIUSZ SIERON

Cuando el crédito se estrecha, es malo para el oro. Pero esta vez hay un lado positivo que podemos buscar, aunque es bastante adverso para la economía.

Hay varios factores importantes que afectan los precios del oro. Muchos analistas se centran principalmente en el dólar estadounidense y las tasas de interés reales. Sin embargo, lo que a veces es aún más importante es la confianza económica. 

Por supuesto, el nivel de confianza económica se refleja parcialmente en la fortaleza del dólar y los rendimientos de los bonos. Sin embargo, me gustaría centrarme hoy en los diferenciales de crédito, un indicador de confianza económica que a menudo se pasa por alto.

¿Por qué tal tema? Es simple, solo eche un vistazo a la tabla a continuación. Como puede ver, el ICE BofA US High Yield Index Option-Adjusted Spread, que es una representación de un diferencial entre el rendimiento de la deuda corporativa con calificación inferior al grado de inversión y los bonos del Tesoro de la misma duración, se ha reducido recientemente a un nivel muy alto.

Para ser más precisos, el indicador analizado se deslizó de casi 11 en marzo de 2020 a 3,1 a finales de junio.

 

Implicaciones para el oro

Bien, genial, pero ¿qué significa esto para el mercado del oro? Bueno, este es un desarrollo negativo para los precios del oro, pero con un lado positivo. Dejame explicar. Cuando los diferenciales de crédito son estrechos o en una tendencia a la baja, significa que la confianza económica es alta o en una tendencia alcista. 

En un entorno así, el apetito por el riesgo es fuerte y la demanda de activos de refugio seguro como el oro es baja. El hecho de que los diferenciales crediticios hayan alcanzado sus mínimos de varias décadas indica que la expansión económica va bien. Si el auge continúa, la Fed eventualmente normalizará un poco su política monetaria y las tasas de interésincrementará. 

Además, los bancos estadounidenses han aprobado las recientes pruebas de estrés de la Fed, lo que significa que ya no enfrentarán restricciones sobre cuánto pueden gastar en la recompra de acciones y el pago de dividendos. Este cambio podría fortalecer el sector financiero y, además, impulsar la confianza económica entre los inversores. Y todo esto es malo para el metal amarillo.

Sin embargo, podemos observar diferenciales crediticios muy bajos desde el otro lado. Después de todo, ya han disminuido profundamente y no es muy probable que se produzcan más caídas significativas. Además, la última vez que fueron tan estrechos fue a mediados de 2007, es decir, solo un par de meses antes del estallido de la crisis financiera mundial.

Por lo tanto, podría ser la calma antes de la tormenta. La crisis económica, por definición, ocurre cuando la confianza es alta y casi nadie espera problemas. Una cuestión relacionada aquí es si los mercados están evaluando adecuadamente el riesgo. La prima de riesgo baja se debe en parte a los bajos rendimientos de los bonos del Tesoro, que empujan a los inversores que buscan ganancias hacia valores más riesgosos.

Algunos analistas señalan los riesgos relacionados con el repunte de la deuda pública o la inflación. Por ejemplo, David Goldman señala que la creciente brecha entre los precios pagados por los productores y los precios recibidos por los clientes (Encuesta de perspectivas de las empresas manufactureras de Filadelfia de junio) podría deprimir la producción en el futuro, ya que las empresas no podrían mantener los márgenes de beneficio en un período de este tipo. ambiente.

La conclusión es que la economía de EE.UU. se ha recuperado y la expansión económica continúa sin interrupciones. Dada esta tendencia y la alta confianza económica, a pesar de la subida de los precios y el endeudamiento, el oro puede tener dificultades durante algún tiempo.

Sin embargo, los diferenciales de crédito pueden ampliarse abruptamente cuando estalle la próxima crisis, como sucedió después del colapso de Lehman Brothers. 

En otras palabras, aunque la confianza económica es fuerte, algunos riesgos a la baja importantes para la economía estadounidense aún están presentes y podrían materializarse más adelante en el futuro. 

Quizás los inversores lo sepan: según el WGC, la semana pasada vimos entradas a los ETF de oro, a pesar de la caída de los precios del oro. Muestra que los inversores podrían haberse aprovechado de los precios más bajos para comprar oro como diversificador de cartera y protección contra los riesgos de cola.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;