El sindicalista recordó las dificultades por las que atravesó la industria hidrocarburífera en el marco de la crisis más dura de la pandemia por el coronavirus
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, analizó la situación de la industria hidrocarburfera en la actualidad, tras las consecuencias generadas por la crisis sanitaria que afectó a toda la actividad durante el año pasado.
En una entrevista exclusiva para +e, el titular del gremio más importante de Vaca Muerta detalló que, a pesar de las dificultades, la industria del petróleo y el gas local logró atravesar las adversidades impuestas por la emergencia epidemiológica. “Estamos bien, aunque todavía faltan lograr los niveles que teníamos antes de la pandemia, yo diría el nivel del año 2019”, señaló.
“Yo siempre recuerdo que en el mes de abril (del 2020) no quedó ni un solo equipo parado y quedaron trabajando los yacimientos con guardias mínimas. Tuvimos que recurrir al artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo para no permitir despidos, y entonces surgió el Acuerdo de Sustentabilidad y Empleo”, recordó Pereyra sobre el momento más crítico para la industria por la pandemia.
Al respecto al convenio firmado como una alternativa dirigida a mantener los puestos de trabajo durante la pandemia de coronavirus, el exsenador detalló: “Hicimos el acuerdo por dos meses, pensando que este problema se iba a solucionar rápidamente, luego lo ampliamos por tres meses más y la situación se agravó más todavía”.