Golden Arrow solicitó 900 hectáreas adicionales de concesiones adyacentes a los límites Sur del área del proyecto
Golden Arrow (TSX-V: GRG, FSE: G6A, OTCQB: GARWF) anunció que Transient Electromagnetic, el estudio geofísico de superficie (TEM) en el Proyecto de Cobre Rosales, identificó grandes objetivos de anomalías conductoras cercanas a la superficie, lo que llevó a la minera a planificar su primera campaña de perforación en el proyecto.
El objetivo de mayor prioridad basado en el tamaño, la conductividad fuerte y la correlación con valores altos de cobre en muestras de astillas de roca en la superficie es un área conductora de 850 por 500 metros que puede incluir varias zonas conductoras.
Se estima que la parte menos profunda de la anomalía se encuentra aproximadamente a 100 metros por debajo de la superficie y la extensión de la profundidad aún no se ha determinado.
Una segunda gran anomalía conductora se encuentra aproximadamente a 500 metros al sureste con dimensiones de 600 por 400 metros, y está abierta al Sur. También se interpreta que los tramos superiores de esta anomalía están dentro de los 100 metros de la superficie. Se ha identificado un tercer objetivo conductor a 2650 metros al noroeste de G1.
Después del levantamiento TEM, Golden Arrow contrató a Quantec para completar un levantamiento magnético terrestre de 440 kilómetros de línea a una separación de línea de 100 metros para proporcionar información geofísica detallada adicional en toda el área del proyecto y para detectar posibles objetivos de pórfido en profundidad. La nueva encuesta está en marcha y se espera que se complete aproximadamente a fines de junio.
La interpretación compilada de ambos levantamientos permitirá refinar los objetivos finales para las pruebas de perforación. Se presentó una licitación para la perforación de circulación inversa (RC) de hasta 2.000 metros, con un plan para comenzar la perforación en agosto.
"La prospección TEM se ha desempeñado incluso mejor de lo esperado, y estamos entusiasmados de haber identificado áreas importantes con anomalías cercanas a la superficie que son prospectivas para la mineralización de sulfuro de cobre. Las pruebas de perforación son ahora nuestra prioridad y planeamos comenzar de manera inminente", comentó Brian McEwen, vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow.
El Proyecto Rosales actualmente incluye 3444 hectáreas de reclamos minerales en posesión del 100% (sin incluir 900 hectáreas adicionales bajo solicitud). El proyecto es accesible por carretera y está a menos de 90 kilómetros del centro minero de Copiapó, con una infraestructura minera y de exploración de clase mundial fácilmente disponible. Rosales está en la Región de Atacama, una prolífica región minera que alberga múltiples grandes minas de metales básicos y preciosos.
El programa de reconocimiento inicial en Rosales identificó dos áreas generales de mineralización prospectiva: la tendencia de la Mina Margarita (MMT) y el NW Target. El MMT es un corredor estructural de 3,5 kilómetros de largo, orientado noreste-suroeste, definido principalmente por diques félsicos.
Se identificaron calcocita y crisocola en afloramiento en un área que cubre 350 por 400 metros, y las muestras de esta área promediaron 1.74% de cobre con un valor más alto de 4.37% de cobre alojado en rocas volcanoclásticas andesíticas y andesitas.
Esta mineralización está recubriendo fracturas y se disemina en la matriz de la roca anfitriona volcanoclástica. También hay indicios de mineralización tipo manto de dos a cuatro metros de espesor en esta zona.
El NW Target se encuentra a 2,7 kilómetros al noroeste del MMT. Incluye afloramiento con vetas y fracturas que albergan óxidos de cuarzo-calcocita-cobre dentro de un área de 1.500 por 400 metros.
Esta mineralización está alojada por andesita porfídica y dacita, que pueden representar un complejo de domo. Ocho muestras de chips promediaron 3,19% Cu y 13,9 g / t Ag con un valor más alto de 5,74% Cu y 37,1 g / t Ag.
El objetivo del programa geofísico anunciado el 29 de abril de 2021 era detectar y delinear posibles respuestas de conductores electromagnéticos consistentes con la mineralización de stockwork de cobre cerca de la superficie, potencialmente relacionada con sistemas de cobre más grandes en profundidad, y asociada con anomalías superficiales en el MMT y NW. áreas de destino descritas anteriormente.
Quantec Geoscience Chile se adjudicó el contrato para completar la encuesta. Golden Arrow también contrató al consultor geofísico independiente Miles Rideout para guiar el programa, proporcionar interpretaciones adicionales de los datos y recomendaciones para los próximos pasos.
El estudio utilizó un sistema geofísico 'Protem' de Geonics operado con una configuración de perfilado en bucle, que transmite una corriente de 25 Hz en bucles de transmisor superpuestos de 800 mx 800 my cubre un total de 850 hectáreas. Las mediciones del receptor de tres componentes se adquirieron a intervalos de 50 metros a lo largo de las líneas este-oeste espaciadas con una separación de líneas de 100 metros.
El perfil electromagnético transitorio o en el dominio del tiempo es una de las técnicas geofísicas mejor probadas para la detección de minerales de sulfuro conductores. TEM se desarrolló originalmente en Canadá y se le ha atribuido muchos descubrimientos mineros durante cinco décadas.
A diferencia de los estudios de polarización inducida, los datos de TEM no se ven afectados en gran medida por la mineralización de pirita diseminada y pueden detectar y delinear cuerpos de sulfuro conductores dentro de formaciones diseminadas más grandes. Además, los minerales de sulfuro asociados con una respuesta de polarización inducida débil pueden presentar excelentes conductores TEM siempre que los granos de sulfuro formen caminos continuos de conductividad eléctrica.
Esta es la razón por la que los levantamientos TEM son preferentemente sensibles a los cuerpos de sulfuro masivos y de alta ley.
Los datos del perfil TEM presentan intervalos de caída desde el primer intervalo hasta el último intervalo. La corriente en el bucle de transmisión TEM induce corrientes parásitas secundarias en el suelo, desde cerca de la superficie hasta profundidades de cientos de metros. Las corrientes parásitas se atenúan más rápidamente en áreas con baja conductividad, pero persisten durante períodos relativamente largos en buenos conductores eléctricos.
La conductividad eléctrica relativa de las características objetivo a menudo se discrimina según los canales que presentan una fuerte respuesta anómala. Las compuertas antiguas suelen mostrar conductores deficientes, como arcillas o sedimentos saturados de agua. Las compuertas tardías solo responden a los conductores de mejor calidad, que a menudo representan zonas de conductividad metálica que se encuentran en muchos minerales sulfurados. La mejor conductividad generalmente se atribuye a texturas más masivas y un mayor grosor del conductor.
La calcocita, la bornita y la calcopirita son sulfuros de cobre asociados a menudo con respuestas TEM de alta conductividad. La investigación histórica en el distrito de Copiapó ha demostrado que la pirita rara vez se asocia a anomalías TEM, atribuibles a la tendencia predominante de la pirita a formar granos discontinuos, que no facilitan la conducción eléctrica.
En el objetivo MMT se detectaron dos zonas anómalas; uno con la conductividad más alta y respuestas muy fuertes al canal 20. Las dimensiones de este objetivo son de 850 por 500 metros, aunque el objetivo puede comprender múltiples zonas conductoras. La interpretación de los perfiles TEM indica que las porciones más someras de este objetivo se encuentran aproximadamente a 100 metros por debajo de la superficie.
La extensión de profundidad de este objetivo aún no se ha determinado. Este objetivo conductivo es el objetivo de mayor prioridad para la perforación debido a su tamaño, excelente conductividad y correlación con altos valores de cobre en muestras de rocas de superficie.
A 500 metros al sureste, se ha detectado una segunda gran zona conductora con dimensiones de 600 por 400 metros en la respuesta del canal 14. Esta zona permanece abierta hacia el sur, hasta el límite sur del proyecto, y Golden Arrow ha solicitado tres concesiones adicionales de 300 hectáreas cada una para cubrir la extensión de la anomalía en esta área.
Este objetivo del sureste es algo menos conductor que el objetivo central, con la respuesta TEM atenuándose significativamente más allá del canal 17. Esta respuesta anterior sugiere texturas más diseminadas o composición diferente.
La interpretación de los perfiles TEM indica que las partes superiores de este objetivo están a menos de 100 metros por debajo de la superficie. Debido a su respuesta anómala anterior, esta es la segunda área prioritaria para la perforación.
En el objetivo NO se ha identificado una tercera zona conductora en el límite norte de la cobertura de la prospección TEM. Una respuesta temprana y media muy amplia se resuelve en un lineamiento estrecho y altamente conductor en el canal 20. Esta zona tiene aproximadamente 100 metros de ancho, ha sido delimitada en 400 metros de largo y permanece abierta hacia el norte.
Teniendo en cuenta el entorno, esta respuesta es consistente con una estructura altamente conductora ubicada debajo de una unidad relativamente delgada de sedimento conductor. Este es el tercer objetivo prioritario.
El muestreo geoquímico muestra valores positivos de cobre en los tres objetivos TEM, por lo que la Compañía considera que los tres son altamente prospectivos.
"Elegimos la técnica de creación de perfiles TEM como un método conveniente para detectar directamente objetivos de sulfuro de alta calidad. Las respuestas TEM observadas muestran conductores más anchos consistentes con depósitos de manto y características estrechas fuertes consistentes con estructuras de alimentador. Es fácil recomendar la perforación en base a estos resultados tan positivos", comentó Miles Rideout, consultor geofísico de Golden Arrow.