IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
PAE anuncia más inversión en San Jorge. Detalles sobre contratos y seguridad
DIARIOS/ENERNEWS

El plan demandará una inversión de US$ 300 millones

22/06/2021

Pan American Energy confirmó las inversiones que tiene en la Cuenca del Golfo San Jorge para este 2021. Se espera que se perforen 146 pozos con una inversión de US$ 300 millones.

Así quedó establecido en la reunión entre la operadora, los gremios y las autoridades políticas en el marco del pedido de más seguridad en los yacimientos.

Tras la reunión de representantes de los sindicatos petroleros con autoridaes de Pan American Energy, Jorge Avila confirmó a ADNSUR que se acordó que continuará el proceso de normalización de equipos a medida que los trabajadores avanzan en el plan de vacunación, en el que ya se ha concretado la aplicación de 1.000 dosis.

En materia de seguridad, indicó que “tenemos que seguir trabajando y no nos podemos volver a equivocar, es responsabilidad de todos mantener a los trabajadores ‘arriba’, en el campo. Estamos hablando con la gente, para tomar todas las medidas necesarias, algunas que no se habían tomado producto de la pandemia”.

Avila reconoció que las medidas de prevención del coronavirus limitaron algunas prácticas vinculadas a medidas de prevención en el campo: “no había reuniones para determinados trabajos, no había conversaciones de equipo porque no se permitía juntar a la gente, para que no haya contacto entre la gente. Las medidas de seguirdad tenían mucho ver con las charlas de concientización cuando el trabajador ingresa a trabajar, eso se dejó de hacer porque un trabjador de una empresa no se podía juntar con el de otra para coordinar tareas".

"No se podían coordinar algunos trabajos, lo que pasó fue catastrófico para nosotros, todos hicimos algo mal y ahora tenemos que trabajar para una conexión más directa y poder hablar. Las maniobras se pueden conversar hasta por video conferencia, también estamos avanzando por el helicóptero, lo que no significa que va a estar salvado con esto el trabajador, pero sí para un rescate rápido y evitar problemas mayores", agregó.

El dirigente anticipó que la semana próxima habrá un nuevo encuentro con responsables de la operadora, en Buenos Aires y también en el campo, para seguir trabajando en el análisis de medidas de seguridad.

“Vamos a hablar con la gente porque queremos que la actividad siga aumentando y para eso tenemos que demostrar que estamos interesados en que las cosas salgan bien”, puntualizó.

Además de reforzar lo referido a las operaciones seguras, el dirigente confió en que el sector podrá seguir normalizándose a partir de la vacunación de los trabajadores, con 1.000 operarios a los que se comenzó a aplicar la segunda dosis.

Renovación de contratos

Además, indicó que se buscará abordar otros temas vinculados a la renovación de contratos con empresas de servicio. 

“Hace dos años que no tenemos discusión de contrato y eso va perjudicando también a las pymes regionales, lo que hace caer las tarifas y al mismo tiempo lleva a que muchas empresas no tengan la tecnología necesaria para competir”, advirtió. 

Seguridad en los yacimientos

“El intendente (Juan Pablo Luque) transmitió su preocupación por las alcances de los accidentes y la necesidad de preservar inversiones, y las empresas los puestos de trabajo y fundamentalmente hacer entre todos el esfuerzo de conservar las inversiones en medio de la pandemia, que tanto han costado gestionar y preservar”, subrayó Gómez.

“Los secretarios generales transmitieron las fallas que se observan en los sistemas operativos de PAE y que producto de la falta de fiscalización, control y capacitación se generan los accidentes, con las consecuencias que ya conocemos”, agregó.

“Ratificó también la necesidad de optimizar la cobertura de primeros auxilios, ambulancias, servicios de enfermería y agilizar la habilitación del traslado aéreo de enfermos y accidentados de los yacimientos a los centros asistenciales de la ciudad”, determinó.

“El responsable seguridad, salud y medioambiente de PAE, informó los alcances de las normas de seguridad que a partir de ahora se volverán a exigir como condición de trabajo que deberán cumplirse en cada uno de los trabajos y la necesidad de acentuar la concientización en todos los lugares de trabajo haciendo respetar la normativa de seguridad”.

Por otro lado, el dirigente gremial ratificó que “también solicitaron que los gremios presenten los informes de cada actividad de cada sector para analizar los problemas que puedan comunicarse y resolverlos con cada gremio”.

Gómez adelantó que desde la empresa “se comprometieron a que en 15 días se pueda, junto a todos los secretarios generales, subir a los yacimientos para ratificar este compromiso en todos los sectores de trabajo de PAE”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;