Aggreko está comprometida en reducir sus emisiones de carbono y su uso de diésel con los clientes en un 50% para 2030 y lograr cero neto en toda su flota para 2050
Aggreko está lista para aplicar ideas grandes y audaces para suministrar energía renovable a los mineros, y una de esas ideas es el uso de soluciones fotovoltaicas (PV) móviles y en contenedores de última generación.
Rod Saffy, director global de minería de Aggreko, dijo que los mineros buscaban constantemente soluciones energéticas innovadoras para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de emisiones.
“Donde alguna vez hubo una renuencia a adoptar la nueva tecnología, los mineros ahora la necesitan, pidiéndonos ideas audaces. Como resultado, la mayor parte de nuestra nueva tecnología está encontrando su camino hacia el espacio minero antes de encontrar su camino hacia otros sectores”, comentó Saffy.
Lars Stephan, quien dirige la estrategia y los mercados en la división renovable de Aggreko, se hizo eco de los comentarios de Saffy, sugiriendo que solo los próximos años resultarían en una transformación masiva del sector minero a medida que los mineros incorporaran las energías renovables a su combinación energética.
“Nuestros proyectos híbridos, como el proyecto Granny Smith, están muy por delante de la curva y sin duda serán transportados al resto de la industria minera y también al resto del mundo”, agregó Stephan.
Aggreko tiene varios equipos dedicados específicamente a brindar tecnología nueva e innovadora a los clientes, con los términos innovación y tecnología en el corazón de sus valores y dirección estratégica, según comentó Stephan.
“Las nuevas tecnologías que nuestros equipos están considerando en diferentes sectores incluyen hidrógeno verde, soluciones eólicas modulares y soluciones solares re-desplegables. Ciertamente, estamos escaneando para ver qué será relevante para nuestros clientes", continuó Lars Stephan.
Específicamente en minería, Nicolas Boruchowicz, director de soluciones de almacenamiento de energía y energías renovables, dijo que Aggreko ahora estaba probando soluciones fotovoltaicas móviles y en contenedores de última generación, después de obtener cuatro contratos solares importantes para alimentar minas a lo largo de su ciclo de vida.
“Si bien aportan los beneficios de la integración solar, esas unidades serán altamente móviles y proporcionarán energía solar flexible a las minas y comunidades rurales por una duración de contrato más corta de menos de cinco años o incluso meses. Esta innovación tiene el potencial de abrir la puerta a más energía renovable para la industria minera y en lugares que antes parecían fuera de alcance", dijo Burchowicz.
Aggreko es una de las únicas compañías de energía de su tipo que se alinea con las grandes mineras, comprometida a reducir sus emisiones de carbono y su uso de diésel con los clientes en un 50% para 2030 y lograr cero neto en toda su flota para 2050.
Cuando se le preguntó si tenía un consejo para el sector minero hoy en día, Saffy dijo: “Hagas lo que hagas, no hagas una inversión a largo plazo en una fuente de energía. En el panorama energético de rápida evolución actual, los compromisos a largo plazo pueden llevar a activos inmovilizados y capital inmovilizado, especialmente con la innovación constante en tecnología energética".
“Ofrecemos una solución 100% confiable y sin riesgos, que aborda sus requisitos inmediatos y se mantiene flexible con la fuente de energía a medida que evoluciona hacia el futuro. No sabemos en este momento qué tecnologías nos ayudarán a llegar a cero neto para 2050, pero continuaremos buscando innovación en el mercado y trabajaremos con nuestros clientes mineros para llegar allí”, finalizó Rod Saffy, director global de minería de Aggreko.
Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.