Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, dijo que su producto es ahora 100% trazable, un paso clave en los esfuerzos de la minera por reducir su huella de carbono e impulsar la sostenibilidad en sus operaciones.
El presidente ejecutivo, Octavio Araneda, dijo en un seminario web que la trazabilidad del cobre a través de sus minas ayudaría a la empresa a medir con mayor precisión el progreso de sus objetivos sociales y medioambientales, a la vez que proporcionaría pruebas de esos esfuerzos a unos clientes cada vez más exigentes.
"Ahora podemos decir que el 100% de nuestros productos es trazable (...) lo que nos permitirá tener una gran transparencia en cuanto a nuestra huella de uso de recursos", dijo Araneda.
El anuncio se produce en medio de un impulso más amplio de la empresa para reducir el consumo de agua, reciclar los residuos industriales y disminuir las emisiones de dióxido de carbono hacia el 2030.
Codelco dijo en el seminario web que la herramienta que ha desarrollado para asegurar la trazabilidad ayudará a garantizar el cumplimiento de esos objetivos de sostenibilidad.
La creciente demanda de vehículos eléctricos, un componente clave en la lucha mundial contra el cambio climático, ha aumentado la atención sobre la huella de carbono y la sostenibilidad de insumos como el cobre, el cobalto y el litio.