Leopard es operado por Shell (50%) y es copropiedad de Chevron USA Inc. (50%)
Shell Offshore realizó un importante descubrimiento de petróleo en el prospecto Leopard en el bloque 691 del Cañón de Alaminos en aguas profundas del Golfo de México de EE.UU.
El pozo Leopard encontró más de 183 m (600 pies) de producción neta de petróleo en múltiples niveles. La evaluación está en curso para definir más a fondo las opciones de desarrollo, indicó la empresa.
El buque de perforación de aguas ultraprofundas de Transocean, Deepwater Thalassa, perforó el pozo de descubrimiento en 6800 pies (2070 m) de agua, confirmó Shell.
"Leopard expande nuestra posición de liderazgo en el Golfo de México y es una adición emocionante a nuestra cartera principal, especialmente dada su proximidad a la infraestructura existente y otros descubrimientos en el Corredor Perdido", comentó Paul Goodfellow, vicepresidente ejecutivo de Shell en aguas profundas.
“Con nuestra producción en el Golfo de México de EE.UU. entre la intensidad de GEI más baja del mundo, Shell sigue confiando en el Gobierno de México y este último descubrimiento nos ayudará a cumplir con nuestra estrategia de enfocarnos en barriles valiosos de alto margen mientras mantenemos los flujos de efectivo ascendentes hacia la década de 2030", agregó Goodfellow.
Según la empresa, Leopard es una oportunidad para aumentar la producción en el Corredor Perdido, donde ya están produciendo sus campos Great White, Silvertip y Tobago. El descubrimiento de la ballena , también en el Corredor Perdido, avanza hacia una decisión de inversión final en 2021.
Leopard está a unas 20 millas (32 km) al este del descubrimiento de la ballena, a 20 millas (32 km) al Sur del recientemente evaluado descubrimiento Blacktip y a 33 millas (53 km) del anfitrión Perdido.