Newmont es la empresa minera de oro líder en el mundo con 12 minas operativas y dos empresas conjuntas, todas en jurisdicciones de primer nivel
Esta semana, Newmont Corporation (NYSE: NEM, TSX: NGT) honra el espíritu de exploración del coronel William Boyce Thompson, fundador de la minera, en el centésimo año desde la fundación de la empresa en 1921.
Desde sus inicios en la minería en California, Newmont creció hasta convertirse en una casa minera geográficamente diversa y diversificada con sede en Nueva York, NY. La minera volvió a centrarse en el oro en la década de 1960 con el descubrimiento de la prolífica Carlin Trend de Nevada.
Tras la expansión internacional y una serie de fusiones y adquisiciones transformadoras, en la actualidad, Newmont es la empresa minera de oro líder en el mundo con 12 minas operativas y dos empresas conjuntas, todas en jurisdicciones de primer nivel.
Una compañía verdaderamente global con más de 14.000 empleados en todo el mundo en sus 12 minas operativas, la tubería orgánica de Newmont es la mejor en la industria, todo respaldado por el enfoque estratégico claro, el modelo operativo probado y la ejecución superior.
Reconocido por su compromiso con la salud y la seguridad, Newmont es un líder de la industria en prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ESG). La compañía continúa impulsando el cambio con sus objetivos de cambio climático para reducir las emisiones de carbono en un 30% para 2030 y aspiraciones de ser carbono neto cero para 2050.
Minas y proyectos de Newmont en el mundo
Con estos objetivos y su cultura de ejecución superior de operaciones y proyectos y enfoque en ofrecer rendimientos sostenibles para los accionistas, Newmont espera continuar cumpliendo su propósito de crear valor y mejorar vidas a través de la minería sostenible y responsable.
“Es un honor dirigir Newmont Corporation en un momento tan crucial de nuestra historia. Este hito nos ofrece un momento claro en el tiempo para celebrar nuestros logros y reflexionar a medida que avanzamos hacia los próximos 100 años de minería”, afirmó Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont.
“A lo largo de nuestra historia, Newmont ha sido un catalizador del cambio. Con una historia vibrante, nos hemos transformado; adoptando nuevas jurisdicciones y tecnologías innovadoras. Nada de esto hubiera sido posible sin nuestra gente, que constantemente se ha enfrentado al desafío. Estoy entusiasmado con la fortaleza y estabilidad de nuestra cartera, las capacidades de nuestra fuerza laboral y las oportunidades que tenemos frente a nosotros”, agregó Palmer.