Naturgy lanzó "Energía en positivo", una serie de podcast que tiene como objetivo realizar una labor didáctica sobre los nuevos modelos de energía, como el hidrógeno o la revolución de las ciudades gracias a la tecnología, la domotización y la digitalización de las infraestructuras y redes eléctricas.
De esta manera, la compañía ahonda una vez más en su compromiso con la divulgación y transparencia para acercar a la sociedad a temas de interés del ámbito energético, donde la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son un pilar fundamental de esta iniciativa, que también busca concienciar al ciudadano de su huella medioambiental.
Con la periodista Pilar García de la Granja como embajadora, los programas cuentan con la participación de profesionales tanto de Naturgy como de otras compañías de sector, organismos e instituciones con el objetivo de dar una visión 360 del mundo energético de todas sus vertientes.
La arquitectura de los proyectos de energía renovable, los gestos cotidianos para luchar contra el cambio climático, cómo se trabaja durante grandes temporales, las primeras instalaciones fotovoltaicas de la historia o los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados al sector son algunos de los temas que se han abordado durante los primeros podcasts.
Los podcasts se han convertido en los últimos años en un novedoso e importante canal de comunicación de las compañías con el público general y una nueva herramienta para llegar a nuevos tipos de públicos.
Tal es su importancia que España es el quinto país en consumo de podcast y el 25% de los españoles los escuchan de forma habitual.
Naturgy apuesta por este innovador formato para llegar a nuevas comunidades, y es una de las primeras compañías del país en poner en boga este tipo de temáticas para colaborar en la transición energética y en el conocimiento por parte del público general.
Desde el año 1992, Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense.
Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.