La experiencia en filtración de Metso Outotec cuenta con el respaldo del Centro de Tecnología de Deshidratación (DTC), único en el mundo, en Finlandia
Metso Outotec está lanzando una amplia gama de soluciones de filtración inteligentes y sostenibles para satisfacer las necesidades de la industria minera, incluidas las aplicaciones de deshidratación de relaves y concentrados más exigentes.
La selección incluye 15 tipos de filtros diferentes, que van desde filtros de presión de hasta 100 bar de presión hasta filtros de vacío y filtros de pulido, junto con una cartera de servicios global inigualable. La conocida marca Larox®, de la cual Metso Outotec es el único propietario, se reintroducirá como un nombre de familia de productos estratégicos para filtros seleccionados y servicios relacionados.
“Nuestra exclusiva cartera de soluciones de filtración se basa en una evaluación exhaustiva de las necesidades actuales y futuras de los clientes y en una revisión detallada de las tecnologías relacionadas. Como resultado, ahora podemos ofrecer una opción líder en la industria para todo tipo de necesidades de deshidratación minera”, dice Jussi Venäläinen, vicepresidente de filtros de Metso Outotec.
Toda la gama de servicios y soluciones de filtración de Metso Outotec ha sido diseñada para optimizar el costo total de propiedad, así como la capacidad y la humedad residual para aumentar el rendimiento.
Las soluciones de filtración cuentan con un diseño sostenible para mejorar el desempeño ambiental a través de la energía, las emisiones y la eficiencia del agua, y son parte de la oferta Planet Positive de Metso Outotec lanzada recientemente.
Además, cumplen con los más altos estándares de seguridad, son fáciles de operar y mantener, y están equipados con funciones altamente automatizadas para respaldar la optimización avanzada de procesos y el soporte remoto.
La oferta incluye soluciones de filtración que permiten el manejo y manejo de relaves ambientalmente sensibles, y forman una parte integral de las soluciones de plantas de filtración de relaves de Metso Outotec.
La experiencia en filtración de Metso Outotec se basa en casi cien años de investigación y desarrollo y conocimiento de procesos, y cuenta con el respaldo del Centro de Tecnología de Deshidratación (DTC), único en el mundo, en Lappeenranta, Finlandia.
El DTC juega un papel crucial en las innovaciones de la solución de filtración de Metso Outotec y actúa como un centro para una estrecha cooperación universitaria relacionada con la investigación de tecnología de separación. Hasta el día de hoy, Metso Outotec ha realizado más de 14,000 pruebas de filtración y ha entregado más de 5,000 filtros en todo el mundo.
“Los expertos en servicio certificados de Metso Outotec están bien posicionados para ayudar a nuestros clientes en todo el mundo en las necesidades del mercado secundario relacionadas con los filtros. Los servicios y las piezas se pueden integrar a cualquiera de las soluciones de deshidratación con un contrato de servicios de ciclo de vida (LCS) para beneficiar a nuestros clientes con KPI fijos”, comentó Tomi Ravattinen, vicepresidente de filtración y servicios de Metso Outotec.
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.