Más la contratación de jóvenes profesionales catamarqueños recibidos en la UNCa
Durante los próximos días empresas contratistas mineras generarán 50 nuevos puestos de trabajo en Andalgalá, en el marco de las tareas de exploración que llevará adelante el Proyecto Integrado Agua Rica- Alumbrera, aprobadas por el Ministerio de Minería y su inicio, de acuerdo a lo informado por la empresa que explora el yacimiento.
Será, en primera instancia, una empresa de perforaciones y contratistas locales de rubros varios las que realizarán estas contrataciones que se centrarán en el departamento Andalgalá.
A la generación de estos 50 puestos de trabajo, se sumó la contratación de jóvenes profesionales catamarqueños recibidos en la UNCa, varios de ellos andalgalenses, de diversas especialidades, como geólogos, biólogos, arqueólogos etc. que ahora se sumaron al equipo de una empresa de servicios ambientales catamarqueña.
Desde la minera trascendió que las tareas autorizadas para esta etapa de exploración generarán un impacto económico positivo en la comunidad y la provincia, ya que a las fuentes de trabajo directas e indirectas que se crearán (se estiman más de 70), se debe sumar el impacto de las compras y contrataciones de bienes y servicios locales.
La empresa estimó que la inversión en bienes, servicios y salarios, en esta etapa, prevista hasta el mes de diciembre, será de más de $1300 millones que quedarían en Catamarca.