IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Tarifas eléctricas Perú: Osinergmin desmiente subas. Las cifras de la pandemia
DIARIOS/ENERNEWS

El ente regulador aseguró también que las mipymes no se verán afectadas en sus tarifas eléctricas con la nueva regulación que alista

06/04/2021

El Comercio

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) afirmó que no se producirá ningún alza de tarifas eléctricas para usuarios domiciliarios o comerciales tras una nueva regulación que se prepara, pese a que la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) señaló lo contrario en días anteriores.

Osinergmin explicó que está llevando a cabo la revisión del procedimiento técnico PR-31 del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) para la declaratoria de precios de gas natural para la generación eléctrica.

“La revisión de este procedimiento no se trata de una regulación de tarifas eléctricas y este organismo viene actuando con total imparcialidad, por lo cual rechaza de manera tajante las diversas acusaciones relacionadas a intentar favorecer a determinados grupos empresariales”, indicó.

El ente regulador también destacó que el impacto de este procedimiento será directamente en el mercado de corto plazo administrado por el COES, donde participan por regla las empresas generadoras de electricidad.

“También existe desinformación al señalar que las Mypes y Pymes serán afectadas, cuando en realidad estas empresas en su mayoría forman parte de los usuarios regulados, por lo que no tendrían impactos en sus tarifas eléctricas con la aprobación del procedimiento técnico PR-31 del COES”, añadió.

Basándose en un estudio de la consultora Apoyo, la SNI indicó en días previos que los recibos de electricidad subirían un 28% para los hogares y 55% para las industrias entre el 2021 y 2030.

 

Tarifas eléctricas subieron casi 10% durante la pandemia de COVID-19

RPP.pe

Las tarifas eléctricas se incrementaron hasta en 9.7% durante lo que va de la pandemia de la COVID-19, según información de Enerkory, consultores de energía.

Se calcula que en Perú las tarifas domésticas menores a 30 kWh, y las tarifas de entre 31 y 100 kWh, tuvieron una variación de 9.2%

Un consumo mensual de 25 kWh, pasó de valer de S/ 11.51 a S/ 12.56. Mientras que el consumo de 90 kWh al mes, cambió de S/50.6 a S/ 55.3.

En tanto, aquella tarifa mayor a los 100 kWh, con un consumo promedio de 150 kWh al mes, tuvo un incremento de S/9.27. Pasó de S/ 95.5 a S/ 104.8, aumentando un 9.7%.

En tanto, la variación eléctrica industrial también registró variaciones de entre 8.9% y 9.7% entre marzo del 2020 y abril de este 2021.

Los rubros en los que se registró una mayor variación en su tarifa son las hotelera (9.8%), pesquera (9.7%), y química (9.7%).

Asimismo, indican que durante la cuarentena el comportamiento de la de la demanda de energía eléctrica se mantuvo estable.

Según información del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), en marzo del 2020 el consumo de electricidad superó los 6,000 MW.

Pero, en abril del 2020 esta demanda se redujo hasta 4,000 MW. Recién a partir de septiembre se comenzó a recuperar el nivel de consumo previo a la pandemia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;