Lundin Gold (TSX: LUG) (Nasdaq Stockholm: LUG) comenzó el programa de perforación exploratoria en la concesión Emperador, a siete kilómetros al sur de la mina Fruta del Norte, de la que el año pasado extrajo 242.000 onzas de oro.
El programa comprende la perforación de 9.000 metros en dos objetivos de alta prioridad: Barbasco y Puente Princesa, que buscan probar la mineralización en un entorno geológico muy similar al de Fruta del Norte.
El objetivo de Barbasco se define por los elementos del pionero epitermal arsénico y antimonio en muestras de suelo y roca y un estudio geofísico ZTEM (resistividad).
La anomalía tiende NNW por 3.8km dentro de los conglomerados de cuencas y andesitas tardías de la cuenca de Suárez en una orientación y posición estructural similar a la de Fruta del Norte.
Un par de pequeñas venas epitermales tardías (ancho máximo 20 cm) afloran dentro del área objetivo; aunque cabe señalar que el objetivo se está perforando para probar un sistema epitermal de oro y plata enterrado debajo de los conglomerados de la cuenca.
"Nuestro objetivo es encontrar otro depósito estilo Fruta del Norte. Estamos muy contentos de anunciar el inicio de la perforación en Barbasco, nuestro objetivo de exploración de mayor prioridad”, destacó Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de Lundin Gold.
“La geoquímica, alteración y geología del objetivo se ajusta al modelo de exploración de cuenca que condujo al descubrimiento de Fruta del Norte en 2006 y ha sido perfeccionado desde entonces”, agregó.
Hochstein añadió que esperan mantener a sus accionistas actualizados sobre el programa de perforación y tener los resultados de los ensayos iniciales a mediados de 2021.
La licitación para esta campaña fue ganada por G&G Perforaciones, una compañía del holding G&G Group, conformado por empresas de servicios especializados, en el desarrollo y aplicación de diferentes tecnologías para minería, construcción y agroindustria, entre otras actividades.
Los preparativos para la perforación empezaron en noviembre del año pasado con un equipo que podría avanzar hasta los 300 metros de profundidad. Está previsto el ingreso de un segundo equipo de perforación para realizar sondajes de hasta 600 metros.