Liebherr ha lanzado su excavadora minera hidráulica R 9600, que permite capacidades automatizadas para la industria minera. Como sucesora de la reconocida R 996B de Liebherr, la R 9600 presenta una gama de tecnologías mineras avanzadas de Liebherr para mejorar las operaciones.
Esto incluye los sistemas de asistencia de Liebherr y las funciones semiautomatizadas para impulsar las capacidades de automatización de la excavadora.
La R 9600 cuenta con dos motores Cummins QSK50, que cuentan con las soluciones eficiencia energética de Liebherr (Liebherr Power Efficiency, LPE, por sus siglas en inglés) de Liebherr para ahorrar en costos de combustible.
Las soluciones LPE permiten que el motor de la excavadora de 600 toneladas reduzca el consumo de combustible sin reducir la productividad.
También hay disponibles motores para regiones con emisiones reguladas, que reducen el óxido de nitrógeno al inyectar un reductor líquido en el sistema de escape de la excavadora. Liebherr también espera que en el futuro esté disponible una versión de propulsión eléctrica del sistema de propulsión.
La excavadora R 9600 fue probada por BHP y Thiess, demostrando ser digna de entrar en producción para el mercado global.
Liebherr ha implementado un nuevo diseño en la estructura del tren superior de la R 9600, que incluye acero resistente a la fatiga y un nuevo sistema hidráulico de tensado de cadenas.
La cabina de 14 metros cúbicos de la excavadora ha sido diseñada por los operadores para garantizar que cumpla con los estándares de la industria esperados. La cabina está diseñada para limitar el ruido a 69 decibeles, al tiempo que permite un entorno cómodo y un sistema de visibilidad de cuatro cámaras.
Un monitor dedicado dentro de la cabina proporciona una visión de 270 grados alrededor de la máquina para mayor seguridad.
La compañía también ha incluido los sistemas de asistencia Liebherr, diseñados para mejorar la eficiencia de los operadores a través de análisis e información de datos en vivo.
Para mejorar las capacidades de automatización de la R 9600, Liebherr ha incluido un asistente de llenado de cubos como una opción para la máquina.
El asistente es una solución adaptable o semiautónoma disponible en la versión retroexcavadora de la excavadora, que permite un llenado más rápido del cucharón y un llenado constante del cucharón, lo que aumenta la productividad y reduce la fatiga del operador.
La R 9600 está respaldada por un diseño de fácil mantenimiento, con el tren superior accesible por una escalera controlada hidráulicamente.
Al aprovechar aún más el éxito de las máquinas Liebherr anteriores, la R 9600 también se inspira en la R 9800 de 800 toneladas y permite obtener ganancias significativas en la productividad y la eficiencia de una mina.
*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews