Los precios del oro revertían su tendencia y bajaban desde máximos de más de dos semanas, ya que el atractivo del lingote disminuía ante el alza del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la fortaleza del dólar.
El oro al contado cedía un 0,3%, a 1.738,90 dólares la onza, a las 0921 GMT, tras haber tocado su pico desde el 1 de marzo, a 1.755,25 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,5%, a 1.734,80 dólares.
La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos decidió mantener los tipos de interés sin cambios tras su reunión de política monetaria, la cual comenzó ayer martes y finalizó hoy este miércoles, siguiendo la tendencia mantener su línea acomodaticia por un período prolongado para apoyar la recuperación de la economía estadounidense afectada por la pandemia del Covid-19.
Tal y como lo esperaba el mercado, el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed dejó su tipo de referencia sin cambios en el rango de 0% a 0,25% y reiteró su compromiso de utilizar su gama completa de herramientas para respaldar la economía de los Estados Unidos en este momento desafiante.
Georgette Boele, analista de ABN Amro, dijo que el dólar se está recuperando porque el rendimiento de los bonos ha saltado en varios puntos básicos.
"El oro realmente está bajo presión por este asunto", declaró. "Si el dólar gana más terreno, el oro caerá hacia el área de 1.700 dólares la onza", sostuvo.
os retornos de la deuda referencial a 10 años en Estados Unidos avanzaron a 1,74% por primera vez desde enero del 2020, lo que ayudó al dólar a distanciarse de un mínimo de dos semanas.
El aumento de los retornos eleva el costo de oportunidad de invertir en el metal amarillo, que no rinde intereses.
La Reserva Federal dijo el miércoles que la economía estadounidense está en vías de anotar su expansión más acelerada en casi 40 años, aunque mantuvo su promesa de una política monetaria ultralaxa a pesar de las expectativas de presiones inflacionarias.
Entre otros metales preciosos, el paladio sumaba un 1,5%, a 2.606,40 dólares la onza, extendiendo la racha alcista hasta su máximo nivel desde el 2 de marzo de 2020. La plata perdía un 0,2%, a 26,28 dólares la onza, y el platino bajaba un 0,1%, a 1.211,83 dólares la onza.