Mediante el aumento de la potencia del motor en ambos modelos, el accionamiento de traslación es aún más potente con un bajo consumo continuo, por ejemplo, al acelerar o al penetrar en el material. Esto también es aplicable cuando, en los usos industriales, las cargadoras sobre ruedas están equipadas con pesados dispositivos de protección o neumáticos de caucho macizo.
El aumento de la potencia en los elementos hidráulicos de trabajo permite funciones dinámicas de elevación y volteo, independientemente del tamaño o el peso de la herramienta de trabajo. Las adaptaciones constructivas del cuadro de elevación garantizan una fuerza de arranque, retención y retorno mayor que la actual.
Como consecuencia, el maquinista puede manipular de forma eficiente materiales exigentes, como chatarra de metal, papel, compost o madera en rollo, en la zona superior de trabajo.
Para las cargadoras sobre ruedas XPower L 550 y L 556, con la cinemática en Z y la cinemática industrial, ambas disponibles en los modelos estándar o High Lift, Liebherr ofrece un total de cuatro variantes del cuadro de elevación.
Al realizar la compra, los clientes pueden elegir entre estas cuatro versiones y, de este modo, configurar la cargadora sobre ruedas según sus exigencias individuales. En el marco de la actualización de los modelos, Liebherr ha revisado todas las variantes del cuadro de elevación y ha reforzado la estructura de acero.
La cinemática en Z modificada de las cargadoras sobre ruedas L 550 y L 556 tiene su punto fuerte en la zona inferior de trabajo inferior, proporcionando unas fuerzas de arranque aún mejores a las actuales.
La fuerza máxima se despliega cuando la herramienta de trabajo opera cerca del suelo y, por ejemplo, extrae material de un cúmulo de material. Esta característica es importante al recoger y cargar piedras, grava o escombros.
Liebherr también ha renovado la cinemática industrial de ambas cargadoras sobre ruedas. Se ha adaptado a los usos industriales, donde el operador debe trabajar a menudo con herramientas de trabajo pesadas, como cazos de materiales ligeros, cazos de alto volteo o pinzas para madera.
Además, la cinemática industrial ofrece una guía paralela, que resulta óptima para el uso de porta palets.
En cuanto a la variante High Lift (tanto para cinemática en Z como cinemática industrial), se trata de una versión alargada del cuadro de elevación que proporciona un mayor alcance y una operación de carga más productiva a mayor altura.
Versatilidad gracias a la carga basculante más elevada y múltiples opciones de equipamiento
La revisión del cuadro de elevación también se traduce en una carga basculante más elevada. Esto significa que los operadores de una nueva L 550 XPower o L 556 XPower pueden trabajar con cazos más grandes que hasta ahora y mover más material en cada operación de carga.
Liebherr lo ha aprovechado para rediseñar también el diseño de cazo en ambos modelos. De este modo, al realizar la compra, los clientes tienen la posibilidad de ajustar aún más a sus necesidades tanto los diferentes módulos como las piezas de desgaste de los cazos.
Por primera vez, en las cargadoras sobre ruedas L 550 XPower y L 556 XPower estará disponible el dispositivo de acoplamiento rápido totalmente automático Likufix, conocido de las excavadoras hidráulicas de Liebherr.
Despliega todas sus ventajas en trabajos que requieren el uso de diferentes herramientas de trabajo. Con Likufix, el maquinista puede cambiar las herramientas de trabajo mecánicas e hidráulicas desde la cabina, de forma segura y cómoda pulsando un botón.