El oro y la plata se dirigen a la sesión de la UE y ambos cotizan al alza. El metal amarillo está al 0,61% en el mercado negro a alrededor de $ 1736 / oz, mientras que la plata es un 0,58% más alta a $ 26,34 / oz.
Durante la noche, el sentimiento de riesgo en los mercados de acciones fue bastante bueno, ya que el Nikkei 225 (0,60%) y el Compuesto de Shanghai (2,36%) cotizaron al alza, pero el ASX cerró sin cambios. Este movimiento se produjo a raíz de un nuevo récord para el Dow anoche.
La divisa con mejor rendimiento durante la noche fue el AUD, ya que el AUD / USD subió un 0,46% y el AUD / JPY se movió un 0,72% en cifras negras. El yen japonés ha tenido un rendimiento inferior frente a la mayoría de sus principales contrapartes durante un tiempo. En el resto del complejo de materias primas, el cobre cotiza un 2,05% más alto junto con el WTI, que cotiza justo por encima del nivel fijo.
Un funcionario estadounidense dice que el presidente de los Estados Unidos, Biden, todavía está tratando de hacer que el crédito fiscal por hijos sea permanente. Esto se produce después de que la cámara de representantes aprobara ayer el paquete de estímulo de Biden de 1,9 billones de dólares. Ahora está listo para firmar el acuerdo el viernes.
Siguiendo con el proyecto de ley de estímulo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Yellen, dijo que hoy fue un día crucial para la economía estadounidense (después de que la cámara aprobara el acuerdo).
En términos de lo que viene a continuación para el presidente, hay informes que sugieren que habrá un proyecto de ley de gastos "relacionado con China" que podría incluir un enfoque en semiconductores, 5G, etc. También, según informes de los medios estadounidenses, Biden está buscando buscar a EE. UU. La compra bancaria es para proyectos de gasto en infraestructura que podrían valorarse en alrededor de $ 2.5trl.
En el frente geopolítico, el Sec State Blinken de Estados Unidos dice que tomará medidas contra las violaciones "atroces" de los derechos humanos en Hong Kong.
Los principales funcionarios estadounidenses y chinos se reunirán para una cumbre de dos días en Alaska la próxima semana. Los temas a discutir incluyen el cambio climático, COVID-19 y la postura de ambas naciones sobre Hong Kong.
En el frente del coronavirus, ha habido conversaciones sobre la burbuja de viajes en Asia y parece que Taiwán, Singapur, Japón, Corea del Sur y Vietnam están buscando vías entre ellos.
El gobernador del banco central de Taiwán dice que Estados Unidos puede incluir a Taiwán como manipulador de divisas. Esto es interesante ya que Jordan de SNB habló sobre los $ 100 mil millones utilizados para defender el franco suizo.
En Australia, hay advertencias de que podría haber alrededor de 300.000 puestos de trabajo perdidos una vez que termine el apoyo de JobKeeper (subsidio salarial). En el Reino Unido, podría haber el mismo problema una vez que se detenga el permiso.
En Europa, el BCE ha elaborado un informe que dice que no esperan un aumento masivo de la inflación y también asumen que los ahorros no impulsarán un auge del gasto (fuentes).
De cara al resto de la sesión, los puntos destacados incluyen el anuncio de la política del BCE, la CIJ de EE. UU., El informe mensual de la OPEP y los comentarios de Schembri, miembro del Consejo de Gobierno del BoC, y Lagarde del BCE.
Una caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses continúa apoyando los precios del oro por encima de los US$ 1,700; sin embargo, el oro aún no está fuera de peligro, ya que una firma de investigación ve espacio para que el metal caiga más.
El miércoles, la firma de investigación con sede en el Reino Unido Capital Economics rebajó su perspectiva para el oro para este año, pero señaló que el precio está cerca de tocar fondo. En su último informe, Adam Hoyes, economista asistente de Capital Economics, dijo que prevé que los precios del oro caigan a 1.600 dólares la onza para fines de este año.
"Si bien estamos revisando a la baja nuestro pronóstico, no esperamos que el precio del oro caiga mucho más este año", dijo.
La perspectiva revisada se produce cuando los precios del oro mantienen sólidas ganancias por encima de los US$ 1,700 la onza, rebotan en un mínimo de 10 semanas al comienzo de la semana. Los futuros del oro de abril se negociaron por última vez a 1.720,50 dólares la onza, un 0,2% menos en el día.
El oro ha luchado por atraer un nuevo impulso alcista ya que los rendimientos de los bonos han subido significativamente desde principios de año. El rendimiento de las notas a 10 años ha caído desde sus máximos recientes, que actualmente cotizan en 1,5%. Hoyes dijo que no espera que los rendimientos suban mucho más.
"Si estamos en lo cierto, entonces la reciente caída en la demanda de inversión debería disminuir en poco tiempo, ayudando a eliminar gran parte de la presión a la baja sobre el oro", dijo.
Hoyes añadió que la mejora de la demanda física en China e India proporcionará un mayor apoyo a los precios del oro.
"Una fuerte recuperación económica en India y una reactivación de la demanda en China deberían actuar como un piso para el precio del oro. Datos recientes han corroborado esta opinión. Las importaciones de oro se han mantenido fuertes en India, mientras que los datos más oportunos sugieren que la demanda en China está cerca a niveles normales ", dijo.
Por último, Hoyes también dijo que cambiar el sentimiento de los inversores en los mercados de valores sobrevaluados podría hacer que algo de capital regrese al metal precioso.
"Muchas buenas noticias ya parecen estar incrustadas en los mercados financieros y, en nuestra opinión, el margen para mayores aumentos en el apetito por el riesgo de los inversores es probablemente bastante limitado", dijo.