La adquisición será por un valor aproximado de US$ 311 millones
Newmont (NYSE: NEM) (TSX: NGT) adquirió el 85,1% de las acciones restantes de GT Gold por US$ 311 millones.
La cifra representa una prima del 38% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 20 días de las acciones de GT Gold en la Bolsa de Valores de Toronto al 9 de marzo.
El principal activo de GT Gold es el proyecto de oro y cobre Tatogga de 47,5 mil hectáreas de propiedad absoluta, en el Territorio Tradicional de la Nación Tahltan, a unos 14 km al Oeste de la mina de oro y cobre Red Chris en el Noroeste de British Columbia.
La adquisición del proyecto Tatogga se suma al interés existente de Newmont en el prolífico triángulo dorado a través de la propiedad del 50% de la compañía en el proyecto Galore Creek.
El proyecto de cobre y oro, que incluye el activo principal de Saddle North, tiene el potencial de contribuir con una producción anual significativa de oro y cobre a la producción general de Newmont.
Además de los depósitos conocidos en Saddle North, existen más oportunidades de exploración en todo el paquete terrestre, dijo Newmont.
El territorio de la Nación Tahltan abarca 95,933 kilómetros cuadrados e incluye el 70% del Triángulo Dorado de la provincia, que tiene un próspero sector de exploración minera.
"Estamos comprometidos a continuar construyendo una relación constructiva y respetuosa con la Nación Tahltan, incluida la comunidad de Iskut, que está cerca del proyecto, en previsión de explorar esta área altamente prospectiva", dijo el presidente y director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer.
“Entendemos y reconocemos que el consentimiento de Tahltan es necesario para hacer avanzar el proyecto Tatogga y nos asociaremos con la Nación Tahltan en todos los niveles y con el gobierno de British Columbia para asegurar un camino compartido hacia adelante”, señaló Palmer.