IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Mendoza lanzó segunda ronda de Activa Hidrocarburos
MINUTO NEUQUÉN/ENERNEWS

Más de 1.000 puestos de trabajo y $1.380 millones en inversiones

02/03/2021

MARTINA MONGELLUZZO

El Gobierno de Mendoza anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria de Mendoza Activa Hidrocarburos, el programa de reactivación del sector hidrocarburífero destinado a aumentar la producción e impulsar el trabajo en la región para la pospandemia. 

De acuerdo a información oficial, durante la primera convocatoria de Mendoza Activa Hidrocarburos, el plan reunió un total de 1.380 millones de pesos en inversiones y sumó 276 millones de pesos en regalías a la región, dirigidos a generar más de 400 nuevos puestos de trabajo directos de mano de obra local y más de 1.000 puestos indirectos.

Según explicaron desde la provincia, en este marco, fueron presentados más de 60 proyectos para revitalizar pozos inactivos, que serán evaluados en los próximos días para su aprobación final. 

Asimismo, las iniciativas ofrecidas en la primera cita incluyen reparaciones, workover, pulling, estimulaciones e instalaciones de más de un pozo, detallaron fuentes gubernamentales.

En cambio, el segundo llamado del programa, lanzado en octubre del año pasado por el gobernador Rodolfo Suárez y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, como medida de sostén frente a la crisis causada por la pandemia, fue puesto en marcha el día de ayer y estará abierto hasta el próximo 10 de marzo. 

“Desde el Gobierno estamos trabajando para ampliar el cupo disponible para permitir más proyectos”, expresó al respecto el director de Hidrocarburos de Mendoza, Estanislao Schilardi.

A través de la iniciativa, el estado mendocino reintegra hasta el 40% de las inversiones que se destinen a la reactivación de pozos existentes o la operación de nuevos emprendimientos, donde los beneficiarios del plan cuentan con un crédito fiscal de hasta 800 millones de pesos.

Además, todas las inversiones tienen un control cuatrimestral, que es llevado adelante por comisiones del organismo de Economía y Energía.

El plan del Gobierno de Rodolfo Suarez fue presentado ante la Legislatura en octubre de 2020, aprobado en ambas cámaras en noviembre e instrumentado en su primera fase a finales de enero de 2021. Esto, luego de un riguroso estudio de campo por parte del Ministerio de Economía y Energía, la Subsecretaría de Energía y la Dirección de Hidrocarburos.

Este estudio arrojó que más de 200 pozos estaban inactivos, sin producir puestos de trabajo ni regalías para la Provincia. Según el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, el “peor de los escenarios” era tener pozos sin funcionar, sin demandar empleos ni servicios y sin aportar Ingresos Brutos ni regalías. La solución fue atraer inversiones con un mecanismo similar al de Mendoza Activa, otorgando incentivos fiscales a quienes inviertan.

La primera convocatoria superó las expectativas y alcanzó el 70% del cupo destinado para el programa que, tomando el precio del barril actual, sumará $ 276 millones en regalías al año aun con los incentivos fiscales que se otorgarán a las empresas.

“En este programa hay que destacar que se prioriza el compre mendocino, afirmó el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi. De hecho, quince de los proyectos presentados tienen el 100% de su ejecución con mano de obra e insumos locales.

“Se incrementará la producción unos 211 metros cúbicos por día”, explicó Schilardi. Además, detalló que los trabajos implican “work overs, pullings, inversiones en instalaciones de superficie, estimulaciones, reparaciones de pozos inyectores, reconversión a inyectores y entre 12 y 14 equipos de torres que se suman a los que están funcionando actualmente”.

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;