MOLLY BURGESS
Los desarrollos de estaciones de hidrógeno en Japón pronto aumentarán como resultado de una nueva asociación entre Air Liquide e Itochu Corporation.
Un Memorando de Entendimiento (MOU) fue firmado para la nueva colaboración que se espera desarrollar una oferta competitiva de suministro de hidrógeno con la ayuda de las autoridades públicas.
Las dos compañías han dicho que investigarán más globalmente las oportunidades para escalar la cadena de suministro de hidrógeno en apoyo de la hoja de ruta del hidrógeno del Gobierno de Japón, aprovechando la experiencia en hidrógeno de Air Liquide y la gran huella de Itochu en múltiples sectores energéticos.
“La lucha contra el cambio climático está en el centro de la estrategia de Air Liquide. Se prevé que el hidrógeno desempeñe un papel clave en el apoyo a la transición energética y el surgimiento de una sociedad neutra en carbono", comentó François Abrial, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide Group que supervisa Asia Pacífico.
"Con esta colaboración, buscamos acelerar de manera conjunta el desarrollo de los mercados de movilidad de hidrógeno en Japón, aprovechando nuestras carteras de tecnología complementarias y nuestro conocimiento en toda la cadena de valor del hidrógeno", finalizó Abrial.
Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.
La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.
La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.