Un sondeo de opinión en la industria del petróleo y del gas de la Argentina muestra una mayoritaría desconfianza en la gestión gubernamental para el sector, al tiempo que relativiza los efectos negativos de la llamada transición energética.
La encuesta fue realizada por "Contactos Petroleros", una iniciativa que desde hace años convoca en distintos grupos de WhatsApp a miles de protagonistas del oil & gas, dentro de un universo más amplio que es "Contactos Energéticos".
La consulta sectorial arrojó también índices poco alentadores sobre el presente y el futuro inmediato de esta industria en la Argentina.
"La muestra fue de 565 profesionales altamente especializados y minuciosamente seleccionados para formar parte de Contactos Petroleros", explicó Luciano Fucello, Coordinador de "Contactos Energéticos"
"Para ponerlo el estudio en contexto, una encuesta presidencial en Argentina tiene una muestra promedio de 2.000 personas de un rango mucho mas amplio y diverso en todos los sentidos, sin screening. La encuesta refleja con mucha precision el sentimiento de la industria. Esperamos hacer esto de manera anual e ir teniendo el registro de la evolucion del humor de la industria", dijo Fucello
VEA AQUÍ LA ENCUESTA EN FORMATO ORIGINAL