Griffith, de 55 años, fue anteriormente director ejecutivo de Anglo American Platinum
Gold Fields (JSE: GFI) (NYSE: GFI) anunció el nombramiento de Chris Griffith como Director Ejecutivo designado y Director Ejecutivo de la Compañía, en reemplazo de Nick Holland, a partir del 1 de abril de 2021.
El 1 de abril de este año en Gold Fields se realizará la sucesión de cargos. Nick Holland, quién debía jubilarse el 30 de septiembre de 2021 después de 13 años como director ejecutivo de la empresa, acordó jubilarse seis meses antes para facilitar la transición de liderazgo.
Frente a ello, el Consejo de Gold Fields acordó nombrar a Chris Griffith como director ejecutivo designado y director ejecutivo.
Griffith, de 55 años, fue anteriormente director ejecutivo de Anglo American Platinum. Renunció a este puesto el 16 de abril de 2020 para buscar otras oportunidades profesionales y actualmente se encuentra de licencia de jardinería hasta el 31 de marzo de 2021.
“Antes de Anglo American Platinum, que dirigió como director ejecutivo desde 2012, Griffith pasó cuatro años como director ejecutivo de Kumba Iron Ore, otra empresa de Anglo American estable”, detalló GoldFields.
“Estamos encantados de que un ejecutivo experimentado del calibre de Chris se una a Gold Fields. Tiene una profunda experiencia en minería operativa y un historial impresionante en la entrega de un rendimiento operativo seguro y en el liderazgo de cambios efectivos. La creación de valor para los accionistas es primordial, pero al mismo tiempo la sostenibilidad ambiental y social de nuestra compañía y la creación de valor para todos los grupos de interés ha cobrado mayor importancia. Confiamos en que Chris es la persona adecuada para hacer avanzar el negocio”, expresó Cheryl Carolus, presidenta de Gold Fields.
La Junta rindió homenaje al liderazgo de Holland en Gold Fields, a la que se unió como director financiero en la formación de la empresa en 1998 y dirigió como director general desde 2008.
"Nick ha definido Gold Fields como es hoy; una empresa global, altamente rentable y sostenible, que es ampliamente considerada líder en su campo. En 2008, dos tercios de nuestra producción provinieron de Sudáfrica; en 2020 aproximadamente el 90% emanó desde fuera de Sudáfrica con todas nuestras minas altamente mecanizadas y cada vez más automatizadas", dijo.
"Por encima de todo, Nick dio prioridad a la seguridad y el bienestar en todas nuestras operaciones y durante su mandato, Gold Fields ha visto una mejora notable en su historial de seguridad. Al mismo tiempo, los problemas ambientales, sociales y de gobierno se han integrado completamente en el día a día gestión del negocio, afianzando aún más la visión de Gold Fields de liderazgo global en minería de oro sostenible.
"En nombre de la Junta y de todos nuestros 17.000 empleados, queremos agradecerle el liderazgo que ha demostrado durante las últimas dos décadas y más. Los campos de oro de hoy son un testimonio de su visión, estrategia y liderazgo", dijo Carolus.