Silver Sands Resources (CSE: SANDf) finalizo de manera exitosa el programa de exploración de la Fase I en el Proyecto de Plata de Virginia en Santa Cruz, Argentina. Mirasol Resources Ltd. es el operador de Virginia de conformidad con el acuerdo de opción de compra
Virginia es un depósito de plata epitermal de sulfuración de baja a intermedia ubicado en el Macizo Deasado, dentro de la provincia de Santa Cruz en la región de la Patagonia Argentina.
A través del descubrimiento inicial en 2009 de cuatro programas de perforación entre 2010 y 2012, Mirasol Resources Ltd. pudo definir un recurso mineral indicado inicial de 11.9 millones de onzas de plata a 310 g / t Ag y un adicional inferido de 3.1 millones de onzas de plata a 207 g / t Ag dentro de siete cuerpos de afloramiento.
Esta Fase I del programa de perforación y excavación de zanjas en Virginia se centró en probar el potencial de nuevas zonas de plata para expandir el recurso NI 43-101 existente. Toda la perforación, a excepción de los agujeros en el objetivo Magi, se centró en áreas no probadas y posibles extensiones de impacto a lo largo de la mayoría de las tendencias conocidas que albergan el recurso actual.
El programa también probó objetivos periféricos que no son parte del recurso actual y donde la excavación de zanjas ha detectado anomalías de plata con un buen soporte geofísico subyacente. El programa de perforación de la Fase I comprendió un total de 2.831 metros en 18 pozos de perforación diamantina (“DDH”), que fue 331 metros más de lo planeado originalmente.
Figura 1: DDH completo y bosquejos de posibles modelos conceptuales a cielo abierto para recursos existentes
Mirasol también completó dos campañas geofísicas IP pole dipolo (PDP) en Virginia. La mayor parte de la geofísica eléctrica anterior en Virginia utilizó el método de matriz de gradiente, que es eficaz para mapear las estructuras de vetas mineralizadas cargables.
El método PDP se implementó para comprender mejor la orientación de las estructuras en profundidad, lo que permite una mejor planificación de las campañas de perforación. En total, se completaron 95,5 km de línea con 80,5 km en Virginia y 15 km en el prospecto Santa Rita en el norte del Proyecto.
La exploración inicial de Mirasol a principios de la década de 2000 se centró en las zonas de Santa Rita en el norte del bloque de reclamo original y resultó en un acuerdo con Hochschild Mining Corporation hasta 2008, durante el cual se completaron los programas de superficie y la perforación.
Después de que Hochschild terminó la opción, Mirasol enfocó la exploración hacia el sur y ubicó la Julia y otras vetas de plata en la Ventana Virginia, una ventana de erosión a través de las delgadas tobas post-mineralización superpuestas. Las vetas de plata están alojadas en una secuencia volcánica de la era jurásica que consiste en flujos de lava locales, generalmente félsicos y tobas piroclásticas y brechas volcánicas superpuestas por una ignimbrita post-flujo de ceniza claramente diferente.
La exploración de Virginia Veins consistió en mapeo geológico, muestreo de rocas, geofísica, excavación de zanjas y perforación. El muestreo inicial de astillas de roca de superficie reveló leyes de plata significativas en anchos impresionantes sobre longitudes de rumbo potencialmente interesantes. El muestreo de canales y el mapeo geológico a escala 1:50 a lo largo de los canales cortados con sierra confirmaron anchos y grados significativos de mineralización de plata, con la primera serie de muestras de canales en las vetas Julia con un promedio de 792 g / t de plata en 1,88
Figura 2: Zanjas y líneas de PDP completadas durante el programa 2020
“La finalización exitosa de este programa inicial en Virginia es un crédito para nuestro experimentado equipo operativo en Argentina. A pesar de los desafíos planteados por la pandemia de COVID, el programa se completó de manera segura y superó los objetivos de trabajo planificados. Los resultados del programa de Virginia se publicarán a principios de 2021 ", destacó el presidente y director ejecutivo interino de Mirasol, Patrick Evans y agregó “Basándonos en las observaciones geológicas del núcleo de perforación realizadas por el equipo de exploración de Mirasol, estamos alentados por los resultados y esperamos poder informarlos lo antes posible”.
"Nos gustaría felicitar al equipo argentino de Mirasol porque pudimos aumentar el tamaño de los componentes de perforación, excavación de zanjas e IP del programa de la Fase I dentro del mismo presupuesto. Anticipamos un flujo constante de noticias. a partir de enero y actualmente estamos trabajando con el equipo de Mirasol en planes para un programa de exploración de Fase II en el Año Nuevo", dijo Keith Anderson, director ejecutivo de Silver Sands.