IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
CNPC: Cuánto petróleo demandará China a 2025
ENERNEWS/WET

La capacidad de la refinería china alcanzará alrededor de 20 millones de bpd para 2025

20/12/2020

En su más reciente análisis de perspectivas, la unidad de investigación de la petrolera estatal china CNPC prevé que la demanda total de crudo del país alcanzará un máximo de 14.6 millones de bpd para 2025 bajo el 'escenario neutral en carbono 2060', en comparación con un máximo de 14.8 millones. bpd para 2030 en su escenario de 'negocios como siempre'.

La capacidad de la refinería china alcanzará alrededor de 20 millones de bpd (1,000 millones de toneladas anuales) para 2025, y los rendimientos de los productos petrolíferos disminuirán a un 45% desde el nivel actual de 62%, dijo el Instituto de Investigación de Economía y Tecnología (ETRI) de CNPC.

La demanda de crudo de China cae a solo 6.2 millones de bpd para 2050 en el escenario de carbono neutral del ETRI. La demanda de petroquímicos representa el 47.5% del uso de crudo para entonces, en comparación con el 18.7% en 2020.

El ETRI espera que la demanda agregada de gasolina, diésel y queroseno alcance un máximo de 380 millones de toneladas para el 2025. El plazo está en línea con las últimas previsiones de la unidad de investigación de la contraparte de CNPC, la estatal Sinopec, aunque Sinopec espera un pico de demanda menor de 356 millones de toneladas.

El presidente Xi Jinping, se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono para 2060 y a que las emisiones alcancen su punto máximo antes de 2030.

La refinería más grande de China, Sinopec, también espera que la demanda interna de productos petrolíferos alcance su punto máximo para 2025 debido a los impactos del Covid-19 y el aumento de los vehículos eléctricos, informó Argus Media, citando al grupo de expertos en investigación de Sinopec en su informe anual.

Es probable que la capacidad total de la refinería china aumente en 16.7 millones de toneladas por año o 334,000 bpd desde 2019 a 17.8 millones de bpd en 2020, dijo el grupo de expertos del Instituto de Investigación de Economía y Desarrollo (EDRI) de la compañía en su informe anual de perspectivas.

EL EDRI espera que la capacidad de la refinería alcance casi 20 millones de bpd para 2025, incluso cuando la demanda de diésel y gasolina alcance su punto máximo alrededor de 2021 y 2025, respectivamente.

Los productos petroleros de China entrarán en una fase final de crecimiento antes de alcanzar su punto máximo en los próximos cinco años.

Según el instituto de investigación, la demanda de gasolina en China probablemente alcanzará su punto máximo en 2025, mientras que la demanda de diésel podría alcanzar su punto máximo el próximo año.

 

Es probable que la demanda de productos petroleros de China este año caiga un 7% desde 2019 a alrededor de 307 millones de toneladas, mientras que la producción de crudo se mantendrá sin cambios en 13.4 millones de bpd, unos 670 millones de toneladas.

El pronóstico es que la demanda de productos alcanzará un máximo de 356 millones de toneladas para fines de 2025, a la luz del crecimiento de los vehículos eléctricos y el impacto persistente de Covid-19.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;