El acuerdo, que contempla un volumen anual de 1 TWh de energía renovable certificada, se hará efectivo a partir de enero
KAREN PEÑA
A partir de enero del próximo año Caserones de Minera Lumina Copper Chile contará con un suministro de energía eléctrica 100% limpio y renovable. Esto, luego de un acuerdo alcanzado con Enel Generación cuyo nuevo contrato tendrá una duración de 17 años, el que contempla un volumen anual de 1 TWh de energía renovable certificada.
A través de un comunicado, el gerente general de SCM Minera Lumina Copper Chile -empresa propietaria y operadora del yacimiento Caserones-, Takayasu Kashimura, indicó que este acuerdo permite reducir emisiones equivalentes a 390 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
"Fiel al compromiso de nuestra matriz JX Nippon Mining & Metals de promover la utilización de fuentes de generación de energía renovable que no generen emisiones de gases efecto invernadero (GEI), seguiremos avanzando hacia una minería más sustentable", sostuvo el ejecutivo.
Mientras, el gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti, comentó que "somos el primer operador de energías renovables en el país y nuestra matriz de generación nos da la posibilidad de presentar opciones de suministro más competitivas y más sostenibles para nuestros clientes, ayudando entre todos a fomentar en Chile el uso de las energías limpias".
El comunicado compartido esta mañana por ambas compañías puntualiza que el contrato recientemente firmado establece como uno de sus puntos centrales, que la energía provendrá de cualquier fuente renovable, eólica, solar, hidráulica, generada en las diferentes centrales de Enel Generación, lo cual será certificado por un organismo independiente.