IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMBIENTE
Cambio climático: Club de petroleras no teme por Biden. Pemex, fuera
ENERNEWS/Diarios

Sus miembros son responsables del 28% de la producción de petróleo y gas. Exxon, Chevron y Occidental Petroleum se unieron al grupo.

03/12/2020

SAM MEREDITH/Bloomberg

La perspectiva de una presidencia de Joe Biden y la estrategia climática más progresista que Estados Unidos haya intentado nunca es algo que deba preocupar a la industria energética, dijeron ejecutivos de petróleo y gas a CNBC.

En cambio, esperan que el presidente electo Biden se involucre directamente con ellos mientras implementa su plan energético .

 

Biden, quien ganó las elecciones estadounidenses según las proyecciones de NBC, ha dicho anteriormente que uno de sus primeros actos como presidente sería revertir la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del acuerdo climático de París, un pacto internacional diseñado para evitar el calentamiento peligroso del planeta.

A partir de entonces, la reducción de las emisiones de carbono probablemente ocupará un lugar central en lo que respecta a la credibilidad energética del exvicepresidente.

Demócratas como la congresista Alexandria Ocasio Cortez están presionando para que Biden considere respaldar el Green New Deal , que eliminaría las emisiones de carbono de la mayoría de las fuentes durante una década.

En la actualidad, sin embargo, el plan energético de Biden es más moderado.

“Hablar de clima es a menudo como hablar de religión con algunos políticos. En realidad, no comprenden mucho las complejidades del sistema energético y eso nunca es muy satisfactorio ”, dijo Bob Dudley, ex director ejecutivo de BP  y presidente de Oil and Gas Climate Initiative (OGCI), un grupo que agrupa a algunas de las empresas del mundo. productores líderes de petróleo y gas.

 

“Entonces, lo que necesitamos son legisladores y gobiernos de todo el mundo que realmente comprendan la combinación de tecnologías, cómo se desarrollarán y el costo de estas tecnologías, en lugar de apresurarse a ser elegidos con lo que parece demasiado bueno para ser verdad”.

Cuando se le preguntó específicamente si sentía que Biden entendía esas complejidades energéticas, Dudley le dijo a Steve Sedgwick de CNBC : “Si miras la retórica de la campaña en torno a eso, creo que tienes un espectro en su partido. Creo que lo entiende, no puede ser tan rápido ”.

Dudley agregó: “Hay algunos que quieren ir mucho más rápido y, como político, tendrá que equilibrar lo que algunos describen como la ‘extrema izquierda’ con las partes más centristas de su partido. ¿Cómo hará eso? No lo sé.”

Hablando durante la Conferencia Virtual ADIPEC 2020 el martes, Dudley dijo que con suerte Biden hablaría con la gente de la industria sobre qué es exactamente posible.

“Entonces, nuevamente, soy optimista porque no creo que se pueda (llegar) tan lejos como el Green New Deal en los Estados Unidos porque simplemente no puede pagarlo y en realidad no entregará la energía, —Dijo Dudley.

La OGCI dice que es un consorcio liderado por directores ejecutivos “comprometido con la acción colectiva sobre el cambio climático”.

El grupo está compuesto por 12 miembros, incluidos BP, Chevron, CNPC, Eni, ExxonMobil, Occidental Petroleum, Petrobras, Repsol, Saudi Aramco, Royal Dutch Shell y Total, que en conjunto representan más del 30% de la producción mundial de petróleo y gas.

‘Vuelve a la colaboración’

Los precios del petróleo bajaron el jueves. Los futuros del crudo Brent de referencia internacional se negociaron a 43,77 dólares el barril durante las operaciones matutinas, un 0,1% menos, mientras que los futuros del mercado intermedio del oeste de Texas de EE. UU. Se situaron en 41,27 dólares, casi un 0,2% menos.

 

Vicki Hollub, directora general de Occidental Petroleum , dijo que había intentado evitar las noticias durante la última semana.

“Ha sido algo de lo que realmente no quiero escuchar mucho. Les puedo decir que la transición de la administración actual que ha sido muy, muy solidaria de la industria al Sr. Biden, quien se convertirá en presidente en enero, creo que va a sorprender a algunas personas ”, dijo durante la misma. Panel moderado por CNBC.

Algunos de los planes energéticos de Biden pueden ser “mitigados” ligeramente por la incapacidad de los demócratas de obtener una mayoría en el Senado, dijo Hollub, y agregó que espera que los republicanos ganen la carrera por el control de la cámara alta en una segunda vuelta del 5 de enero en Georgia.

Dijo que cualquier nueva regulación que Biden pueda implementar probablemente sería “viable” para la industria.

“Vuelve a la colaboración. Creo que no importa quién esté en la Casa Blanca, no importa qué partido controle el Senado y la Cámara, es realmente imperativo para nosotros como industria colaborar con ellos, con los reguladores y con la gente de nuestra sociedad ”, dijo.

“No estoy tan preocupado como algunas personas. Se necesitará un poco de trabajo para compartir ese conocimiento y lograr que su personal participe. Pero entienden la captura de carbono, saben que funciona ... Al final, mientras tengamos nuestros planes de desarrollo a largo plazo, creo que estaremos bien como industria ”.

Pemex fue excluída de OGCI

Bloomberg

Petróleos Mexicanos (Pemex) ya no es un participante activo en la mayor organización centrada en el clima dentro de la industria mundial de petróleo y gas.

En su informe anual, la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por sus siglas en inglés) mencionó solo 12 miembros, uno menos que el año anterior. Lanzada en 2014 en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre el calentamiento global, OGCI tiene una lista de miembros activos que incluye a Saudi Aramco, China National Petroleum y Exxon Mobil, entre otros; en conjunto, sus miembros son responsables del 28 por ciento de la producción de petróleo y gas.

 

“Pemex no ha abandonado OGCI. Sin embargo, la compañía no ha participado activamente en la iniciativa recientemente”, dijo un portavoz de OGCI. “Queremos tener cuidado de comunicar solo los compromisos y los informes de los miembros activos”. Un portavoz de Pemex declinó hacer comentarios.

infobae-image

El proyecto más grande de OGCI hasta la fecha ha sido establecer objetivos para la reducción de emisiones de dióxido de carbono y metano de sus empresas asociadas. También ha creado una rama de inversión que cuenta con 19 proyectos y emprendimientos destinados a ayudar a nuevas tecnologías bajas en carbono, algunas de las cuales también tienen como objetivo abordar las emisiones de la industria del cemento y el acero.

 

El informe de progreso más reciente del grupo muestra que el crecimiento en el gasto de sus miembros en iniciativas verdes se está desacelerando. En 2019, antes de que la pandemia de COVID-19 golpeara al petróleo, los miembros gastaron solo 800 millones de dólares más en tecnologías como la energía solar y la captura de carbono que el año anterior, en comparación con un aumento de mil 200 millones en 2018.

Este año, muchos de los miembros de OGCI establecen metas para eliminar sus emisiones dentro de décadas. “Para lograr tales objetivos, BNEF cree que su gasto en bajas emisiones de carbono tendrá que aumentar sustancialmente”, escribió el analista de petróleo de BloombergNEF David Doherty.

 

La membresía de OGCI ha crecido ligeramente desde su lanzamiento, pero esta no es la primera vez que pierde un miembro activo. La gigante india Reliance Industries abandonó OGCI en 2018, el mismo año en que las grandes petroleras estadounidenses Exxon, Chevron y Occidental Petroleum se unieron al grupo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;