La minera canadiense Hudbay Minerals (TSX, NYSE: HBM) ha reanudado la producción total en su mina 777 de zinc y cobre en Flin Flon, Manitoba, luego de un incidente de polipasto volquete en octubre que obligó a la compañía a detener las operaciones.
La compañía con sede en Toronto reanudó sus operaciones limitadas a fines de octubre , mientras completaba las reparaciones del eje dañado, que cuestan menos de los C $ 5 millones ($ 3.8 millones) estimados originalmente.
Mientras el pozo estaba en reparación, la compañía reasignó temporalmente el equipo y el personal de la mina 777 a la mina Lalor en Snow Lake para mitigar parcialmente la producción perdida. Aunque los volúmenes de producción y ventas del cuarto trimestre se verán afectados, la compañía continúa esperando que la unidad de negocios de Manitoba logre su producción anual completa y su guía de costos unitarios para 2020.
“El incidente del pozo fue un evento desafortunado, pero el equipo respondió rápidamente y logró que este importante activo volviera a la producción completa antes de lo previsto”, dijo Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay. "Al mismo tiempo, el equipo aprovechó esto como una oportunidad para asignar temporalmente recursos adicionales a Lalor para probar el potencial de producción de la mina y nos alienta sobre lo que esto podría significar para el futuro de nuestras operaciones en Snow Lake".
Este comunicado de prensa contiene información prospectiva en el sentido de la legislación de valores aplicable de Canadá y Estados Unidos. La información prospectiva incluye, pero no se limita a, la capacidad de la compañía para lograr una producción anual y una guía de costos en la unidad de negocios de Manitoba, los impactos anticipados en los volúmenes de producción y ventas del cuarto trimestre y el potencial futuro de las operaciones de Snow Lake. La información prospectiva no es ni puede ser una garantía de resultados o eventos futuros. La información prospectiva se basa, entre otras cosas, en opiniones, suposiciones, estimaciones y análisis que, si bien la empresa la considera razonables en la fecha en que se proporciona la información prospectiva, están inherentemente sujetos a riesgos, incertidumbres,
Los factores materiales o suposiciones que Hudbay identificó y fueron aplicados por la compañía para sacar conclusiones o hacer pronósticos o proyecciones establecidas en la información prospectiva incluyen, entre otros, la capacidad de mantener la producción total de la mina 777 después de la reparaciones y la capacidad de lograr una producción anual y una guía de costos unitarios.
Los riesgos, incertidumbres, contingencias y otros factores que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en la información prospectiva pueden incluir, entre otros, riesgos generalmente asociados con la industria minera, tales como factores económicos ( incluidos los precios futuros de las materias primas, las fluctuaciones cambiarias, los precios de la energía y el aumento general de los costos) y las operaciones mineras, así como los riesgos analizados bajo el título “Factores de riesgo” en el formulario de información anual más reciente de Hudbay.
En caso de que se materialice uno o más riesgos, incertidumbres, contingencias u otros factores, o si algún factor o suposición resultara incorrecta, los resultados reales podrían variar materialmente de los expresados o implícitos en la información prospectiva. En consecuencia, no debe depositar una confianza indebida en la información prospectiva. Hudbay no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna información prospectiva después de la fecha de este comunicado de prensa o de explicar cualquier diferencia material entre los eventos reales posteriores y cualquier información prospectiva, excepto según lo requiera la ley aplicable.